Comerciantes pierden ventas cuando un comprador acude con un billete de alta denominación

Por: Jefferson Civira  |   10 Jun, 2021 - 3:56 pm

La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas importantes al no tener como dar vuelto.

Anteriormente los billetes de $100 muy poco se veían en la calle, no obstante, ahora tienen mayor presencia, pero con el detalle que no hay para dar cambio.

Ya sea en farmacias, supermercados, abastos, panaderías u otros comercios, quienes acuden con billetes de 20, 50 o 100 dólares no terminan concretando la compra pues no hay como darle vuelto.

La encargada de una farmacia en el centro de Maturín que quiso resguardar su identidad, contó que han perdido algunas ventas cuando el cliente lleva alguno de esos billetes. Son muy escasos los billetes de 1, 5 y 10 dólares lo que se consiguen, pero se ha dado el caso que el de $1 lo venden al doble.

“La escasez no es sólo en bolívares sino en dólares, aquí ha venido gente con un billete de $50 y necesita gastar sólo $20 y no hay para darle el cambio. Pero se ha dado el caso que si el cliente quiere el vuelto en bolívares en su cuenta, tampoco hay porque no se cuenta con suficiente dinero”, expresó la encargada de la farmacia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.