16Jun2024

En diferentes sectores del casco central, los apagones se registran a diario, afectando la actividad económica de muchos comerciantes

Por: Jefferson Civira  |   7 Nov, 2022 - 5:02 pm

Vecinos y comerciantes del casco central de Maturín, denuncian que en los últimos días los cortes eléctricos se han intensificado, registrándose hasta tres apagones por día.

Las horas donde más se producen las fallas de electricidad son en la mañana, al mediodía y a mitad de la tarde. Las interrupciones del servicio pueden durar en promedio dos horas y media, tiempo en el que los comerciantes se ven más afectados porque no hay punto de venta, biopago ni señal para hacer pago móvil.

“Todos los días se está yendo la luz y no es una sola vez sino dos o hasta tres veces, eso lo que trae son pérdidas para uno porque no se puede vender nada. Corpoelec debería explicar a qué se deben estos apagones, no puede ser que a diario se vaya la luz”, dijo María Beatriz Castillo, encargada de un local de comida.

Quienes residen en el centro, denuncian que debido a los apagones se ven afectados no solo por los calorones sino que además las bombas de agua dejan de funcionar.

Hacen un llamado a las autoridades de la estatal Corpoelec a corregir las fallas que origina estos cortes de energía, que incluso queman los equipos electrodomésticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.