Aseguran que para finales del mes de febrero comience el plan piloto con las primeras 100 unidades de transporte de varias rutas

Por: Jefferson Civira  |   27 Ene, 2021 - 5:21 pm

La tarde de este miércoles 27 de enero fue presentado el nuevo sistema electrónico para el pago del pasaje urbano, que se prevé implementar en una primera fase en Maturín como plan piloto unas 100 unidades de transporte a finales del mes de febrero.

Joan Cansanesse, representante de la empresa Libre Pago encargada del sistema explicó que se trata de una modalidad muy sencilla que no requerirá de conexión a internet lo que permitirá mayor rapidez al momento pagar.

Esto es un punto de venta que tiene una duración de ocho horas, pero se podrá cargar así como un teléfono, el usuario podrá comprar su tarjeta que pasará por el lector de la máquina y automáticamente se debita el monto del pasaje. Para recargar la tarjeta, el usuario podrá hacer un pago móvil o transferencia y ya tiene el dinero”, precisó Cansanesse.

Agregó que este sistema ya tiene un mes funcionando en el estado Miranda donde han obtenido buenos resultados según dijo.

En las rutas donde ya se implementó este proyecto, los tiempos de abordajes a las unidades se hace en poco tiempo, porque no se usa efectivo”.

El presidente de Libre Pago añadió que al momento de comprar las tarjetas, el usuario queda automáticamente registrado en la página Mi Banco donde podrá ver su estado de cuenta, saldo, las rutas que usó, cuando recargó, etc.

Son tres fases porque no es tan sencillo; primero es la convocatoria a todo el sector del transporte público, luego la venimos bancarizar a todos los transportistas y por último la entrega de dispositivos y la explicación a todos los usuarios”, dijo el representante de la compañía.

Por su parte, Alberto Rodríguez, presidente del Órgano Superior de Transporte en Monagas, indico que con esta medida se busca automatizar el cobro del pasaje al corto tiempo, debido a la escasez de dinero en efectivo que existe en el país.

La etapa de bancarización es que el transportista tenga su dinero al momento de hacer el corte en el equipo y ya se tiene el dinero en la cuenta y no como se pensaba que tardaría 24 horas o más. Importante también es que el transportista tendrá respaldo en divisa en su cuenta por el ataque a la economía, podrá cancelar en dólares justo lo que es”, afirmó Rodríguez.

Se estima que entre 5 mil 300 y 5 mil 400 transportistas en Monagas sean registrados en este sistema, pero en principio se elegirán algunas parroquias para comenzar el plan piloto.

Para adquirir los equipos cuyo costo es de 150 dólares se estima que los transportistas cuenten con financiamiento del gobierno mientras que para las compras de las tarjetas se habilitarán diferentes puntos de venta y recarga.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.