27Ene2023

En municipios como Ezequiel Zamora denuncian que fue eliminado sin ninguna explicación el servicio de Transmonagas para las diálisis. Por tal motivo deben madrugar en las estaciones de servicio para surtir apenas 20 litros de combustible

Por: Jefferson Civira  |   30 Ago, 2021 - 2:23 pm

Quienes padecen de alguna enfermedad crónica en las patologías de nefrología, oncología y cardiopatía, pasan las de Caín en las estaciones de servicio debido al trato que reciben. Sólo despachan 20 litros de gasolina una vez casa 15 días además de tener un número limitado de entre cinco y 10 pacientes según la gasolinera.

Tal es el caso de José González y María Vallejo quienes residen en Punta de Mata y son pacientes nefrológicos que regularmente deben viajar a Maturín a dializarse.

Para poder abastecer de apenas 20 litros el tanque de su carro, deben madrugar porque en la estación de servicio Nueva Avenida sólo atienden 10 pacientes crónicos. Pero afirman que en otras bombas atienen nada más que a cinco.

“Es terrible lo que nosotros tenemos que pasar como pacientes de diálisis, llegamos a la una de la madrugada porque solo atienden 10 casos de salud. Lo que nos permiten surtir no alcanza para mucho y eso es una vez cada 15 días porque en radical no trabajan. Imagínate venir de Punta de Mata a hacer cola en una Bomba y mañana tenemos que dializarnos, pedimos un mejor trato hacia nosotros”, manifestó González.

Agregó que desde hace un mes, fue eliminado el transporte que tenían por la empresa Transmonagas sin dar explicaciones. Por tal motivo deben comprar gasolina dolarizada tanto en la semana radical como en la flexible por lo poco que dura el carburante que reciben en las estaciones subsidiadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más
Andrés Silva: Eventos carnestolendos son dinamizadores de la economía
El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín 2023, Andrés Silva, indicó este jueves 26 de enero, que...
Leer más
Normalización del suministro de gas es otro de los logros de Ernesto Luna en el 2022
Uno de los logros obtenidos el pasado año 2022 por el gobernador Ernesto Luna fue...
Leer más
Comunidades indígenas de Uracoa reciben atención escolar
El equipo de la Dirección de Educación de la alcaldía del municipio Uracoa, sigue desplegado en las diferentes comunidades y sectores de...
Leer más
Maestros vuelven a tomar las calles para exigir salarios dignos
Una vez más, los docentes de Maturín volvieron a salir a las calles para manifestar en contra de los bajos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.