27Ene2023

Según lo comentado por los profesionales del volante, durante el trayecto se pueden contabilizar más de cuarenta policías acostados, y ninguno se encuentra señalizado

Por: Tomas Leonett  |   25 Jul, 2022 - 3:17 pm

Lo que puede ser un rato agradable y de diversión por la zona norte del estado Monagas, pudiera terminar en desgracia si no se toman las correctivos necesarios a tiempo o quien maneja el vehículo no se desplaza con la debida precaución por la carretera nacional.

Los kilómetros de arteria vial del municipio Piar, no poseen ningún tipo de señalización; lo que convierte la zona en una verdadera guillotina.

Quienes con frecuencia transitan por esta carretera aseguran que el peligro se incrementa durante las horas nocturnas, pues no existe ni un ojo de gato que les permita orientarse, principalmente en aquellas áreas donde no existe iluminación eléctrica.

Según relatan los choferes, los tramos más peligrosos son los comprendidos de Chaparral a Banco de Acosta; la llamada subida de Alto de Los Pérez, la llamada Curva Peligrosa, un trayecto antes de llegar a Guanaguana, e incluso la subida entre Taguaya y Aragua de Maturín.

“Todos los días es la ruta que me toca transitar por el trabajo, después de las 5:00 de la tarde no laboro más por temor a que me caiga la noche en la carretera y ponga en peligro mi vida”, manifestó Jean Domínguez.

Otro de los problemas que existe en la referida carretera es la cantidad de obstáculos (policías acostados) existentes, según lo comentado por los profesionales del volante, durante el trayecto se pueden contabilizar más de cuarenta, y ninguno se encuentra señalizado.

“Por poner un ejemplo, desde Maturín hasta Aragua de Maturín, hay más de 40 obstáculos de diferentes tamaños y ninguno posee el debido rayado, no tienen ni una pinturita al menos y eso es muy peligroso”, acotó Domínguez.

Durante el recorrido son pocos los carteles que permiten a los choferes situarse en qué parte de la geografía piareña se encuentran, donde hay una curva y donde deben reducir la velocidad.

Asimismo, destacan los transeúntes que en tiempo de lluvia, la carretera se convierte en un peligro por lo que,  “al caer una garuita la carretera es un jabón lo que hace aún más difícil el desplazamiento”.

Solicitan a la alcaldesa de la entidad, Marianyelis Tillero, inicie un plan de demarcación vial, principalmente en los tramos donde existen los obstáculos a fin de permitir un mejor desplazamiento en la zona y evitar se generen accidentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más
Andrés Silva: Eventos carnestolendos son dinamizadores de la economía
El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín 2023, Andrés Silva, indicó este jueves 26 de enero, que...
Leer más
Normalización del suministro de gas es otro de los logros de Ernesto Luna en el 2022
Uno de los logros obtenidos el pasado año 2022 por el gobernador Ernesto Luna fue...
Leer más
Comunidades indígenas de Uracoa reciben atención escolar
El equipo de la Dirección de Educación de la alcaldía del municipio Uracoa, sigue desplegado en las diferentes comunidades y sectores de...
Leer más
Maestros vuelven a tomar las calles para exigir salarios dignos
Una vez más, los docentes de Maturín volvieron a salir a las calles para manifestar en contra de los bajos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.