20May2024

No se trata solamente del pago del semestre, sino de todo lo que implica estudiar en una universidad privada: las guías, copias y el material que deben comprar para elaborar las actividades que les son asignadas

Por: Tomas Leonett  |   28 Jul, 2022 - 1:39 pm

La deserción universitaria podría aumentar considerablemente en las universidades privadas de Maturín, si no se ajustan los precios de la matricula y que muchos han considerado como un exabrupto.

Tanto jóvenes como adultos han asegurado que lamentablemente, solo estudiarán los llamados “hijos de papi y mami”, pues el costo del semestre estaría rondando los 300 dólares, más 80, por concepto de seguro médico que debe ser cancelado de forma obligatoria.

“Cuatrocientos dólares es una barbaridad y más aún el pago obligatorio de un servicio médico que muchas veces no funciona o no usamos. Aquí hay chamos que están estudiando con sacrificio y otros que trabajan para costear sus mensualidades y elevar el precio a ese monto debe ser reconsiderado de forma urgente”, solicitó Jhonny Colmenares, estudiante de Ingeniería Civil.

Aunque no todas las Almas Mater, presentan el mismo costo, se pudo conocer que la más económica podría estar alrededor de los 200 0 250 billetes de la moneda norteamericana para el nuevo lapso académico, por lo que esta situación preocupa a más de un estudiante.

En la actualidad, dependiendo de la casa de estudios superior, el costo por semestre varía de 80 a 190 dólares; en algunas de ellas el costo depende de la carrera que se desea estudiar.

Los estudiantes aseguran que, no solamente se trata del pago del semestre, sino de todo lo que implica estudiar en una universidad privada: las guías, copias y todo el material que deben comprar para elaborar las actividades que les son asignadas.

Asimismo, resaltaron que otros estudiantes viajan desde municipios foráneos a la capital monaguense, por lo que los gastos se incrementan, debido a que deben cancelar pasaje de ida y vuelta.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más
Ejecutan operativos de Seguridad en Las Alhuacas y Temblador
El gobierno de Libertador, en su afán de preservar la paz y seguridad del colectivo, realizó este fin de semana un despliegue de...
Leer más
Viento Fresco celebra 89 años de su fundación
Este viernes 17 de mayo, los habitantes de Viento Fresco celebraron 89 años de la fundación de este poblado ubicado en el municipio...
Leer más
Más de 1.300 suscriptores recuperan servicios Cantv en Monagas
Cantv restituyó en el estado Monagas los servicios de telecomunicaciones a más de 1.300 suscriptores, durante...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.