En Monagas la mayor incidencia de hospitalización ha sido de personas mayores de 50 años, pero también han muerto muchos jóvenes tras complicaciones con patologías de base. Hasta la fecha son poco los niños que han resultado infectados.

Por: Omar Padron  |   4 Jul, 2021 - 4:52 pm

Las nuevas cepas Alfa y Andina del covid-19 no tienen distingo en comparación a los primeros casos detectados en el país y muestra de ello es la distribución por edad de los pacientes que han dado positivo a la enfermedad.

Fuentes ligadas al monitoreo y el comportamiento del virus en el estado Monagas indicaron que la mayor incidencia en hospitalización ha sido en personas mayores de 50 años de edad.

«No es que la población joven (menor de 50) no resulte afectada por la nueva cepa y a la anterior. Los jóvenes también han padecido la enfermedad y muchos han muerto», indicó.

La fuente señaló que en la entidad oriental  la cantidad de niños ingresados al Hospital Central y detectados con covid-19 ha sido baja, pero que no se traduce en que no sean propensos a resultar contagiados.

Destacó la fuente que desde marzo a junio solo han registrado 13 pacientes pediátricos con covid-19.

Recordó que Maturín sigue siendo el primer municipio con mayor número de contagios, seguido de Bolívar y Caripe.

Vale recordar que este sábado Monagas tuvo el pico más alto en esta tercera oleada por las variantes Alfa y Andina y unos 70 pacientes estaban conectados a oxígeno.

Sobre la tasa de recuperados, la fuente destacó que un importante número de personas se han superado la enfermedad y mostraron una mejoría con la administración del retroviral Carvativir.

Recordó el informante que de los pacientes deben evitar los grados de complejidad de la enfermedad, donde llegan a niveles bajo de saturación de oxígeno.

«Se puede salir de un cuadro covid-19 si se atiende a tiempo y el paciente no se queda en casa. Debe evitar la aglomeración o lugares con cerrados donde se encuentre un grupo grande de personas», comentó.

Por último aconsejó que quienes se vacunen no deben presentar sintomatología respiratoria porque la dosis puede provocar reacción y en caso de ocurrir tratar los síntomas que presentes, «deben recordar que están inoculando el virus y deben tomarse las prevenciones necesarias además de buscar ayuda profesional».

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.