28Ene2023

Desborde de aguas negras y techos en franco deterioro son las principales causas por las que los pequeños reciben clases en otras áreas

Por: Jefferson Civira  |   1 Jun, 2022 - 12:31 pm

Representantes del Jardín de Infancia Pinto Salinas, denunciaron el mal estado que se encuentran las instalaciones de este centro educativo, razón por la que los niños deben ver clases en espacios prestados.

Este preescolar que también funciona como maternal, cuenta con una matrícula de 138 niños de entre 0 y 5 años de edad, presenta desde hace tres años, desborde de aguas negras y deterioro en los techos. Solo dos salones están en funcionamiento actualmente para los pequeños del área maternal que atiende a los niños dos veces por semana.

Micelys Ramos una de las representantes que denunció la situación, manifestó que además del desborde de cloacas y el deterioro de los techos, también requieren iluminación y pintura para todo el preescolar. Indicó que representantes de la Zona Educativa solo acudieron a tomar fotos, pero hasta ahora no han recibido respuesta de las autoridades.

Rosbelis García otra de las representantes afectadas, dijo que le fueron enviadas cartas a la Alcaldía de Maturín y a la Gobernación de Monagas, pero siguen a la espera de respuestas.

Los infantes que acuden a este centro educativo provienen de los sectores Pinto Salinas, Manuelita Sáez, Palma Real y Guarapiche II. Advirtieron que tomarán medidas más drásticas para que sus peticiones sean escuchadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.