22Feb2024

Fue acompañada por la Comisión Estatal Diocesana para la Beatificación y Canonización del Médico de Todos

Por: Emilio Bravo  |   1 Jun, 2022 - 12:19 pm

En las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) fue recibida la reliquia del beato Doctor José Gregorio Hernández, escoltada por los trabajadores culturales y la Comisión Estatal Diocesana para la Beatificación y Canonización del Médico de Todos.

Allí se realizó una actividad religiosa-cultural de gran significado para los trabajadores de la Gestión Cultural del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, representada por el Icum y su aliado el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).

Luego de recibir la sagrada reliquia, el personal cultural y el público presente disfrutaron de la puesta en escena de los talentos de la Escuela de Danzas y la participación de la Coral Eufonía (Escuela de Canto), acompañada por el Ensamble Aires Monaguenses de la Escuela de Tradiciones.

Seguidamente, fue ofrecida la bendición del presbítero Josué Pérez, miembro de la Comisión Diocesana y quién agradeció la invitación de las autoridades del Icum, encabezada por su presidente, Romer Botini, y la directora de Gestión Cultural, Lorianny Henríquez.

También intervino con una emotiva declamación la artista Titala Abache, coordinadora de Folklore del Icum, y se hizo sentir el canto del niño Jorge Salazar, de la Escuela de Cultura, Artes y Tradiciones de la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno”.

Como parte del evento fue inaugurada la exposición «El arte de hacer el bien», con obras en varios formatos que ocupan el área del lobby del Museo Mateo Manaure, en la parte del sótano, sede del Icum.

La actividad artística-religiosa fue organizada y dirigida por Ronald Botini, integrante del equipo de especialistas del Imculmat.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.