Aseguran que el talento profesional le da un valor agregado al emprendimiento en Monagas

Por: Jefferson Civira  |   10 Jun, 2021 - 4:49 pm

Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han hecho para sobrevivir a la crisis. Carreras que pueden ser de alta remuneración como la odontología y el derecho, ya no son tan rentables y por eso quienes la estudiaron, ahora viven de un emprendimiento.

Hoy en día ya es común ver profesionales que debido a la crisis, ahora se dedican a la repostería, bisutería, comida a domicilio, ventas de café gourmet entre otros oficios. Las redes sociales en especial el Instagram, han servido de mucha ayuda para que los emprendedores den a conocer su producto.

Carlos Riccioni quien forma parte de un club de emprendedores, comenta en el caso de la comida a domicilio, se hace necesario principalmente porque la gente no tiene como movilizarse por la falta de combustible. Pero no sólo es comida, también son productos de limpieza y aseo personal que en los últimos meses han proliferado y más después de la pandemia.

Al ser consultado en si cree que el grado de profesión que tiene el emprendedor le da ese toque de distintivo a lo que oferta, consideró que sí. “Un montón de gente en cantidad de ramas de la profesión están emprendiendo”.

Sin embargo, señaló que quien compra para revender no es un emprendedor, para serlo debe elaborar un producto con un valor agregado y de calidad.

En su grupo de club de emprendedores tiene a 74 miembros, todos con distintas profesiones como contadores, profesores universitarios, médicos, consultores jurídicos, periodista, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Siete nuevos casos de covid-19 sumó Monagas en reporte nacional
Para el reporte nacional de este miércoles 22 de septiembre, día 556 de pandemia por el covid-19, el estado...
Leer más
“No puedo esperar un bono del gobierno para alimentar a mis hijos”
Para Johana González no ha sido fácil estos últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia,...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.