Aseguran que el talento profesional le da un valor agregado al emprendimiento en Monagas

Por: Jefferson Civira  |   10 Jun, 2021 - 4:49 pm

Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han hecho para sobrevivir a la crisis. Carreras que pueden ser de alta remuneración como la odontología y el derecho, ya no son tan rentables y por eso quienes la estudiaron, ahora viven de un emprendimiento.

Hoy en día ya es común ver profesionales que debido a la crisis, ahora se dedican a la repostería, bisutería, comida a domicilio, ventas de café gourmet entre otros oficios. Las redes sociales en especial el Instagram, han servido de mucha ayuda para que los emprendedores den a conocer su producto.

Carlos Riccioni quien forma parte de un club de emprendedores, comenta en el caso de la comida a domicilio, se hace necesario principalmente porque la gente no tiene como movilizarse por la falta de combustible. Pero no sólo es comida, también son productos de limpieza y aseo personal que en los últimos meses han proliferado y más después de la pandemia.

Al ser consultado en si cree que el grado de profesión que tiene el emprendedor le da ese toque de distintivo a lo que oferta, consideró que sí. “Un montón de gente en cantidad de ramas de la profesión están emprendiendo”.

Sin embargo, señaló que quien compra para revender no es un emprendedor, para serlo debe elaborar un producto con un valor agregado y de calidad.

En su grupo de club de emprendedores tiene a 74 miembros, todos con distintas profesiones como contadores, profesores universitarios, médicos, consultores jurídicos, periodista, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con guías pedagógicas docentes contrarrestan falta de TIC en el hogar
En el cierre de año escolar 2020-2021 que estuvo marcado por la pandemia del covid-19, maestros se las...
Leer más
Mega cráter incomunica sectores en Sabana Grande
La falta de atención y deterioro en los servicios públicos en la capital del estado Monagas afecta cada vez más el transporte y vialidad...
Leer más
Choferes reportan derrumbe en la vía hacia San Antonio
Producto de los fuertes aguaceros en el estado Monagas, desde hace más de 15 días se produjo un derrumbe en la vía nacional hacia San...
Leer más
Se detectaron en Monagas 34 nuevos contagios de coronavirus
Este domingo, día 462 de pandemia por el covid-19 en Venezuela se registraron mil 327 nuevos casos connacionales, de  los cuales 34...
Leer más
Alerta ambiental por bora en represa El Guamo de San Antonio de Capayacuar
La falta de control ambiental, desmalezamiento, aguas residuales y desechos sólidos ponen en grave riesgo la...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.