14Abr2024

Inició la adecuación de los capta huellas en las estaciones de servicio para atender a los profesionales del volante.

Por: Emilio Bravo  |   9 Feb, 2022 - 3:21 pm

La Autoridad Única de Transporte y presidente de TransMonagas, Alberto Rodríguez, informó que hasta este miércoles 9 de febrero, en la entidad se registraron 5 mil 977 transportistas en el Sistema Patria.

Señaló que contabilizaron 4 mil 273 conductores adscritos a las 250 líneas de transporte público y mil 704 mototaxistas.

«Este censo se realizó con el objetivo de continuar garantizando el suministro de combustible subsidiado en todas las Estaciones de Servicio (E/S). También permitió sincerar el parque automotor del estado», indicó.

Señaló que este jueves 10 de febrero vence el plazo para cargar los datos de los conductores que brindan el servicio de transporte público en todo el país.

«Ya inició la adecuación de los dispositivos capta huella en las bombas para atender a los trabajadores del volante. Los conductores tendrán un litraje diario y el costo será exonerado. Mientras avanza este proceso, continuaremos abasteciendo en la E/S El Parador, bajo el esquema que desarrollamos actualmente», afirmó.

Comando mixto

Igualmente, Rodríguez detalló que a través de las operaciones del Comando Mixto Estratégico Operacional, en la última semana fueron retenidas 170 unidades por incumplir las normas que rigen el servicio de transporte público.

«Nos encontramos con vehículos que estaban solicitados y otros donde asaltaban a los pasajeros. Estamos unificando esfuerzos para avanzar en el reordenamiento y modernización del servicio que promueve el gobernador Ernesto Luna y nuestra alcaldesa Ana Fuentes», precisó.

Detalló que también retuvieron unidades que trabajaban de manera informal y otras que incumplían las tarifas del pasaje y rutas establecidas.

«Hemos recibido denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, llamadas y mensajes de texto. Reiteramos el exhorto a seguir reportando las irregularidades que se presentan en materia de transporte para aplicar los correctivos necesarios y ofrecer un buen servicio a los maturineses», indicó.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.