Síguenos en:

Niño de 4 años nació con una condición en sus piernas que le impide caminar por lo que necesita operarse pronto

Por: Jefferson Civira  |   18 Feb, 2021 - 4:08 pm

Por una condición conocida científicamente como “Hipoplasia Pre Axial” con la que nació Maximiliano Vallenilla, el pequeño de cuatro años no puede caminar como el resto de los niños.

Su madre, Norluis Salinas cuenta que por este diagnóstico su hijo presenta ausencia de dedos en los pies y manos, así como falta de rodillas, por lo que desde que tenía pocos meses de nacido, lo lleva al Hospital Ortopédico Infantil de Caracas.

Maximiliano no puede estirar sus piernas y a medida que su cuerpo crece, sus piernas no lo hacen, por lo que tras una series de exámenes, su médico tratante indicó que no es apto para una operación pues sería más complicada y pasaría mucho tiempo en una cama.

Es por ello que el equipo de especialistas, concluyeron que la opción es amputarle ambas piernas para poder ponerle unas prótesis, sin embargo por ser tan costosa, su familia no ha podido reunir el dinero. A pesar de haber entregado el presupuesto a la gobernación de Monagas, no ha recibido respuesta satisfactoria.

“La última vez que lo llevamos a Caracas fue en 2019, el año pasado por la pandemia no pudimos llevarlo a su control. Para ese entonces el presupuesto que nos dieron era de 240 millones de bolívares que ya eso debe estar más que devaluado”, narró Salinas vía telefónica.

Es por ello que la progenitora se propuso como meta, operar al pequeño Maximiliano este año, pero para ello, debe acudir al Ortopédico Infantil para que le hagan una nueva evaluación y por ende y presupuesto actualizado.

Y como una de las características del venezolano es la solidaridad, un vecino le regaló a Maximiliano una patineta con la que se desplaza en su casa y para salir a otras partes su mamá lo lleva en un coche.

“La doctora con la que estuve en control durante mi embarazo nunca detectó que mi bebé venía con esa condición para prepararme emocional y psicológicamente”, comentó Salinas.

Esta condición no ha sido impedimento para que Maximiliano pueda ir a la escuela. Su madre destaca que acude a la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de Viento Colao donde asegura que tiene buen desempeño en sus actividades escolares y con los demás niños.

Norluis ha creado en la red social de Instagram la cuenta @Maximilianodavidoficial con fotos y videos, así como informes médicos del infante para quienes deseen contribuir en reunir fondos para su intervención.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más