14Abr2024

Ejecutivo regional admite error al no haber consultado a los condominios antes de incrementar las tarifas de este servicio

Por: Jefferson Civira  |   18 Feb, 2021 - 9:54 am

Más de 6 mil familias de unos 115 condominios han sido beneficiadas con el ajuste de precios en el servicio de gas a granel en la ciudad de Maturín.

Durante el programa radial, “Conversando con Yelitza”, la gobernadora Yelitze Santaella reconoció su equivocación al aumentar las tarifas del gas residencial sin haber consultado con los vecinos. En este sentido, señaló que tras reunirse con representantes de diferentes condominios, se ajustó el precio a fin de favorecer a las personas de la tercera edad que dependen de una pensión.

“Tenemos que reconocer que nos equivocamos antes de tomar la decisión de aumentar los precios del gas sin antes escuchar a los condominios, cuando aumentamos el servicio a los comerciantes, nos reunimos y escuchamos sus planteamientos. Rectificamos y ajustamos el monto a un valor que todas las familias puedan pagar”, dijo la mandataria.

Francisco Ávila, representante del comité de usuarios del gas a granel, expresó su agradecimiento a las autoridades que escucharon sus exposiciones.

“Pedimos un derecho de palabra a los diputados del Consejo Legislativo y también a la gobernadora para exponerle la situación”, indicó Ávila.

Cero bombonas en apartamentos

Por su parte la mandataria regional, precisó que queda prohibido el acopio de bombonas de gas dentro de los apartamentos porque representa un peligro para los edificios. “No podemos permitir que los cilindros estén dentro de los apartamentos, es por seguridad”, añadió la gobernante.

Por último anunció que se deben sacar unas 11 mil bombonas que ya cumplieron su vida útil, por lo que pide a las familias donde se ha ido instalando el gas directo, entregar los cilindros.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Con más de mil 100 cirugías culmina exitosamente Plan Quirúrgico en Monagas
Con más de mil 100 cirugías de alta, mediana y baja complejidad culminó este domingo 14 de abril el primer...
Leer más
Ernesto Luna intensifica acciones para el Plan de Siembra 2024
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, pone en marcha planes de acondicionamiento de vías de acceso a...
Leer más
Alcalde «Chuo» Velásquez apoyó la 3° jornada quirúrgica en Acosta
En el hospital Dr. Pablo Villarroel de San Antonio de Capayacuar, se llevó a cabo la 3° jornada quirúrgica...
Leer más
Caripe avanza en optimización de telecomunicaciones por el 1×10
En un esfuerzo por mejorar la conectividad y el acceso a los servicios de telecomunicaciones, el municipio...
Leer más
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.