Síguenos en:

Ejecutivo regional admite error al no haber consultado a los condominios antes de incrementar las tarifas de este servicio

Por: Jefferson Civira  |   18 Feb, 2021 - 9:54 am

Más de 6 mil familias de unos 115 condominios han sido beneficiadas con el ajuste de precios en el servicio de gas a granel en la ciudad de Maturín.

Durante el programa radial, “Conversando con Yelitza”, la gobernadora Yelitze Santaella reconoció su equivocación al aumentar las tarifas del gas residencial sin haber consultado con los vecinos. En este sentido, señaló que tras reunirse con representantes de diferentes condominios, se ajustó el precio a fin de favorecer a las personas de la tercera edad que dependen de una pensión.

“Tenemos que reconocer que nos equivocamos antes de tomar la decisión de aumentar los precios del gas sin antes escuchar a los condominios, cuando aumentamos el servicio a los comerciantes, nos reunimos y escuchamos sus planteamientos. Rectificamos y ajustamos el monto a un valor que todas las familias puedan pagar”, dijo la mandataria.

Francisco Ávila, representante del comité de usuarios del gas a granel, expresó su agradecimiento a las autoridades que escucharon sus exposiciones.

“Pedimos un derecho de palabra a los diputados del Consejo Legislativo y también a la gobernadora para exponerle la situación”, indicó Ávila.

Cero bombonas en apartamentos

Por su parte la mandataria regional, precisó que queda prohibido el acopio de bombonas de gas dentro de los apartamentos porque representa un peligro para los edificios. “No podemos permitir que los cilindros estén dentro de los apartamentos, es por seguridad”, añadió la gobernante.

Por último anunció que se deben sacar unas 11 mil bombonas que ya cumplieron su vida útil, por lo que pide a las familias donde se ha ido instalando el gas directo, entregar los cilindros.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
En La Manga I de Temblador atienden a víctimas de la guerra económica
Con actividades sociales, recreativas y deportivas, más de 400 habitantes del sector La Manga I, ubicada en la...
Leer más
Contagios por coronavirus en Monagas llegan a mil 563
Con 33 nuevos casos de covid-19, Monagas llegó este sábado a los mil 563 contagios de acuerdo al balance ofrecido vía twitter por la...
Leer más
Barrio Nuevo Tricolor atiende 30 escuelas en Monagas
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) lleva a cabo la atención de 30 planteles en el estado Monagas con el objetivo mejorar...
Leer más
Controlan derrame de petróleo en Aguasay
Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de los municipios Ezequiel Zamora y Aguasay lograron controlar un derrame...
Leer más
Sigue en aumento casos de covid-19 en Monagas con 10 nuevos contagios
De acuerdo al último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Venezuela...
Leer más