La llamada "ciudad distinta podría estar entre las capitales de estados con mayor numero de personas con trastornos mentales, deambulando por las arterias viales

Por: Tomas Leonett  |   26 Abr, 2022 - 4:46 pm

Para nadie es un secreto la gran problemática que se está presentando en la ciudad de Maturín, debido al alto número de personas en condición de indigencia o con algún tipo de trastorno mental.

A juicio de la médico Psiquiatra, Glorimar Castillo, es evidente la falta de políticas gubernamentales e institucionales que conlleven a frenar la presencia de personas deambulando por las calles y avenidas de la capital del estado Monagas.

Según lo dado a conocer por la galeno especializada en el área de la mente, en Maturín, existe un número considerable de personas viviendo en la calle o caminando sin rumbo fijo por lo que no descarta que la entidad se sitúe entre los estados con mayor presencia de los mal llamados “locos”.

“No tengo los números exactos pero cualquiera puede notar al caminar por las calles de la ciudad como existen personas durmiendo en las calles, hurgando entre la basura o deambulando sin sentido lógico, es necesario que se tomen los correctivos a tiempo, se trata de un asunto de salud pública”.

Asimismo, aseguró tener tiempo sin acudir al psiquiátrico situado en la carretera vía La Pica, sin embargo, destacó que si las calles están inundadas de personas en este tipo de condición es porque no se está brindando el trato y medicación acorde a la patología clínica.

La médico pidió a los familiares ser responsables y participes en el cuido de sus parientes, “en casa también deben apoyar, no se justifica que porque una persona este atravesando por esta situación se tiene que echar a la calle, la familia debe ser garante en primer lugar de la seguridad de esa persona y de las de su entorno”, afirmó.

En reiteradas ocasiones, esta casa editora ha denunciado con la intensión de buscar una solución a la problemática, el alto número de ciudadanos en condición de indigencia, por lo que una vez más se reitera el llamado a los entes de salud y con competencia en el tema a establecer mesas de trabajo y buscar alternativas que ayuden a evitar la proliferación de indigentes en la llamada Sultana del Guarapiche.

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia recuperación del alumbrado público en avenida principal de la Zona Industrial
Como parte de las políticas que impulsa la alcaldesa Ana Fuentes para normalizar...
Leer más
Avanza saneamiento y limpieza de los caños La Muralla y Los Guaro
Con la finalidad de minimizar los riesgos durante la temporada de lluvias, avanzan a paso veloz los trabajos de...
Leer más
Ana Fuentes deja completamente iluminado distribuidor El Monumental
La alcaldesa Ana Fuentes consolidó y modernizó el alumbrado en el distribuidor El Monumental, parroquia Santa...
Leer más
Fuentes consolida alumbrado en las áreas externas del Terminal de Maturín
Con la premisa de avanzar en la transformación y modernización de la ciudad y sus espacios públicos, la...
Leer más
Fallas de Cantv están a la orden del día en Maturín
En un constante dolor de cabeza se han convertido las fallas del servicio de telefonía y de internet de la empresa de telecomunicaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.