Yen Santil, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud dijo que la manifestación se deberá a la convocatoria a una protesta nacional.

Por: José Alexander Piñango  |   15 Nov, 2020 - 5:03 pm

Este próximo miércoles, trabajadores del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, se sumarán a la protesta que llevará a cabo el sector salud en todo el país.

Así lo dio a conocer la secretaria del Sindicato de Trabajadores del sector salud en Monagas, Yen Santil, quien precisó que la manifestación será para seguir reclamando por las condiciones laborales, las reivindicaciones salariales, la falta de insumos y equipos médicos y de implementos de bioseguridad para la protección del Covid-19.

Santil insistió en que a los trabajadores se les reivindique las 14 primas que les clausuraron, por consiguiente, hicieron un pliego de ésta y otras peticiones que llevaron ante el Ministerio de Salud.

Igualmente, reclamó que desde hace casi tres meses no reciben ningún implemento de bioseguridad para protegerse del virus Covid-19, por lo que empleados públicos se han visto en la obligación de lavar sus tapabocas para reutilizarlos.

“No tenemos guantes, ni caretas, ni tapabocas, no tenemos nada, es por eso que vamos a protestar nuevamente porque cada vez que reclamamos nos agarran es para juego”, puntualizó.

Detalló que aún en medio de la pandemia el Humnt de Maturín tiene 4.000 trabajadores que se mantienen día y noche atendiendo cualquier tipo de ingreso, y que son desasistidos por el Estado.

“El 80 por ciento de los trabajadores del Humnt estamos batallando en medio de esta pandemia por el Covid-19 y aún así, seguimos siendo ignorados por el Gobierno. En el Humnt sigue faltando de todo, por eso es que este miércoles protestaremos para seguir exigiendo respuestas”, apuntó.

Nueve días sin agua lleva las salas de Emergencias y de Parto

El pasado viernes, el Hospital principal de Monagas se había quedado sin el suministro de agua en las tuberías, sin embargo, a los dos días fue reparada la falla que presentaba, según Yen Santil.

No obstante, detalló que la escasez del vital líquido persiste en Emergencias y Sala de Parto.

“El agua en estas dos salas llega a las tuberías por fracciones de minutos, en ocasiones se va y tarda hasta 3 días en regresar. Eso es grave, porque en estos dos espacios necesitan del vital líquido, principalmente las parturientas”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
“La Olla Comunitaria” sirvió más de 500 platos en tres sectores de Maturín
Más de 500 personas fueron beneficiadas con la jornada alimentaria denominada...
Leer más
Corpoelec habilita 3 taquillas para pagar o reclamar ante fallas del servicio
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Monagas, habilitó tres taquillas en la ciudad de Maturín...
Leer más
Por mantenimiento Corpoelec cortará la luz en San Vicente y Santa Cruz
Desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este domingo 29 de noviembre, las comunidades y...
Leer más
En La Zona Industrial siguen esperando por la venta del gas doméstico
Las fallas en la venta y distribución del gas doméstico en Maturín continúan aún cuando el pasado fin de...
Leer más
Desde el Instituto de Educación Especial Teresa Leonett Maturín apuesta por la inclusión
Desde el Instituto de Educación Especial Bolivariano “Teresa Leonett” ubicado...
Leer más
Avance de 90% tiene la red de distribución de agua potable en Las Gladiolas
Un 90% de avance tienen los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable en la...
Leer más