Por tercer día consecutivo, los ciudadanos de Maturín activaron una jornada de protesta en reclamo a la falla en la venta y distribución del gas doméstico, que repunta desde hace más de 6 meses.

Por: José Alexander Piñango  |   10 Oct, 2020 - 2:23 pm

Por tercer día consecutivo, los ciudadanos de Maturín activaron una jornada de protesta en reclamo a la falla en la venta y distribución del gas doméstico que repunta desde hace más de 6 meses.

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de Palo Negro tomaron la avenida Rivas para exigir respuestas del gobierno regional sobre el servicio.

En un video difundido en Twitter por Javier Cisneros, Coordinador Juvenil de Vente Venezuela Monagas, se evidencia a los ciudadanos manifestándose.

Una de las residentes declaró que llevan más de 4 meses sin gas y que debido a ello, han tenido que cocinar a leña.

Por otro lado, la diputada a la AN por Monagas, María Gabriela Hernández, señaló en un tuit que los residentes del antes mencionado sector se fueron hasta la avenida Juncal de Maturín y trancaron dicha arteria vial para exigir respuestas en el servicio.

Otra manifestación se dio en la entrada del Complejo Habitacional “Paramaconi”, ubicado a pocos metros del Ambulatorio “Dr. José María Vargas” de Los Guaritos, en la parroquia Alto de Los Godos.

Piero Maroun, también parlamentario opositor por Monagas, escribió en su cuenta Twitter, mediante un video sobre la manifestación que “el gobierno tiene pánico al ciudadano, apenas levanta su voz cuerpos de seguridad llegan como espuma, pero no llegan quienes deben responder solicitud del pueblo”.

Los maturineses argumentan que estar en desacuerdo en que sea para diciembre que el Gobierno regional resuelva la crisis del gas doméstico, tal como lo afirmó la Gobernadora Yelitze Santaella.

“Ellos dicen que andan disque recuperando la planta de extracción de Jusepín, y nosotros seguimos aquí padeciendo por la escasez del gas y cocinando a leña, mientras otros muy tranquilos las revenden y encima las sortean”, denunció María Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sólo saldrán viajes para los municipios este domingo 6-D
Por motivos de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, el Terminal Interurbano de Maturín, solo movilizará...
Leer más
La apatía y el desinterés reinan en Maturín a un día de las Parlamentarias
Faltando menos de 24 horas para renovar la Asamblea Nacional, a los monaguenses les importa más el precio de...
Leer más
Casi medio dólar cuesta una caja de pirotecnia en el centro de Maturín
Los fuegos artificiales llegaron a las mesitas del centro de Maturín y los precios casi alcanzan el valor de...
Leer más
Familias de El Paraíso: Llevamos 7 meses cocinando con aserrín y cartón de huevos
Mientras que en el sector Las Margaritas, ubicado en la parroquia Santa Cruz, la...
Leer más
“La Olla Comunitaria” sirvió más de 500 platos en tres sectores de Maturín
Más de 500 personas fueron beneficiadas con la jornada alimentaria denominada...
Leer más
Corpoelec habilita 3 taquillas para pagar o reclamar ante fallas del servicio
La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en Monagas, habilitó tres taquillas en la ciudad de Maturín...
Leer más