15Abr2024

La Catedral Nuestra Señora del Carmen en la capital monaguense fue el epicentro donde los devotos se dieron cita para conmemorar la vida y muerte de Jesucristo

Por: Redaccion  |   9 Abr, 2023 - 3:15 pm

Cientos de fieles colmaron los templos católicos de la Diócesis de Maturín para participar en la programación de la Semana Mayor.

La Catedral Nuestra Señora del Carmen en la capital monaguense fue el epicentro donde los devotos se dieron cita para conmemorar la vida y muerte de Jesucristo.

Las celebraciones eucarísticas estuvieron presididas en su mayoría por el obispo diocesano Monseñor, Enrique Pérez Lavado y el párroco de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa. quienes resaltaron el papel de Jesús en el proceso de salvación de la humanidad, entregándose por amor.

Visita a los 7 templos

Por segundo año consecutivo, los devotos pudieron hacer un recorrido por los 7 templos de Maturín, para recordar la Pasión de Jesucristo, que se refiere a la agonía y sufrimiento que Jesús padeció desde su oración en el huerto de Getsemaní hasta su muerte en la cruz.

El recorrido se realizó desde la Catedral hacia las iglesias San Simón (Centro), San Ignacio de Loyola (Fundemos), San José Obrero (Los Bloques), San Charbel (CCC La Cascada), San Juan Bautista (La Floresta) y Santo Domingo de Guzmán (Las Cocuizas), retornando nuevamente a la Catedral, gracias al apoyo de Transmonagas por la movilización de los feligreses.

Vigilia pascual

Los devotos abarrotaron las iglesias católicas de Maturín, en busca de bendecir el agua y buscar la luz de cristo resucitado que irradia en el mundo.

El rito de La Bendición del Agua y el Fuego procede a los cánticos. Estos dos elementos simbolizan el paso de Jesús de la muerte a la vida. El sacerdote se enciende un cirio y los fieles velas, entonces se ilumina el templo que permanecía a oscuras. En este momento se bendice el pila bautismal con una oración y se cantan las Letanías de los Santos.

En este acto los fieles pueden renovar sus promesas bautismales y suelen llevar recipientes con agua para ser bendecida y guardada en los hogares.

Redacción: Tomás Leonett / Andreina Sifontes

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.