4Feb2023

Los vecinos aseguran estar dispuestos a brindar el apoyo y lograr un trabajo mancomunado con las autoridades que busque la solución a la problemática

Por: Jefferson Civira  |   10 Ene, 2023 - 3:58 pm

Lo que pudiera catalogarse actualmente como una bendición tras el largo tiempo de sequia que pasaron los residentes de la avenida Rivas de Maturín, hoy por hoy se ha convertido en un problema que afecta incluso a los negocios situados en las adyacencias de la referida arteria vial.

Vecinos y comerciantes solicitan la adecuación de las tanquillas de aguas blancas que se sitúan a lo largo de la avenida antes mencionada, específicamente en el tramo comprendido desde la avenida Juncal hasta la avenida Miranda, las cuales mantiene un flujo constante del recurso hídrico que es desaprovechado.

Los moradores destacaron que esta realidad lleva meses ante la mirada atónita de las diferentes autoridades por lo que, en este tiempo, ningún organismo ha acudido para solventar la situación a pesar de conocer la situación.

Asimismo, aseguraron que mientras las aguas blancas se desperdician por las calles, algunos hogares no cuentan con el servicio mediante tubería ya que la problemática incide a que la misma no llegue a los grifos, “gracias a Dios tenemos tanques y envases de reservas, que nos surtimos desde la tanquilla donde nos sentamos y aprovechamos para llenar los tobos”, contó el señor Julio Pérez.

En algunos tramos de la vía es notorio observar huecos, que se han formado por la presión del agua y algunos otros que en tiempo de sequia, los vecinos se vieron en la obligación de crearlos para llegar a la tubería matriz y así obtener unos cuantos litros.

Es de resaltar que en la zona habitan un importante número de familias, así como también gran cantidad de comercios, por lo que la demanda de aguas blancas es alta. Los vecinos plantean proponer a las autoridades con competencia en el caso un plan que los involucre en dar solución al problema y así beneficiar a otros.

“Hay sectores en Maturín que están sedientos y sufren por no tener agua potable y acá en la avenida se pierde a cantaros, creo que si unimos los esfuerzos entre gobierno regional, municipal y la comunidad, donde se involucre la empresa Aguas de Monagas, podemos solucionar esta realidad.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Un kilo de queso en Maturín ronda el salario mínimo mensual
“Imposible rayarlo para rendirlo cuando estamos comprando de 30 o 40 bolívares porque es un lujo comprar un...
Leer más
Abre «Orégano» otra escuela gastronómica para Maturín con destacados chef de la ciudad
Para los chef César Gerdez, Juan Vicente Torres y Jasmira Alcalá, lo que debe...
Leer más
En Maturín: Vecinos restablecen el agua de su comunidad por sus propios medios
Vecinos de la Urbanización Aves del Paraíso en la Zona Industrial de Maturín, restablecen el servicio de...
Leer más
Usuarios: Cuando no estamos acostumbrando, cambian nuevamente las paradas
Usuarios de las diferentes rutas de transporte público que prestan servicio en la ciudad de Maturín, se...
Leer más
Maturineses hacen magia comprar alimentos de la cesta básica
Cubrir los productos de la canasta alimentaria se ha convertido en un verdadero acto de magia, debido a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.