Fuentes detalló que entre las 10 vías que atenderán próximamente, colocarán 869 lámparas led, 30 postes, 3 mil 750 conectores de guaya, 400 metros de cable, entre otros elementos para optimizar el servicio de alumbrado

Por: Ernestina Herrera  |   27 Jul, 2022 - 6:21 pm

Ana Fuentes insiste en que la modernización de la ciudad es su prioridad, por ello en el marco del programa de atención permanente a los espacios públicos, en 20 días de labor constante, trabajadores de la Alcaldía de Maturín sanearon y desinfectaron 16 plazas y 12 arteriales viales del casco central de la ciudad.

Las jornadas de mantenimiento se ejecutan todas las noches, luego que culmina la actividad económica en el corazón de la Sultana del Guarapiche, con el propósito de despejar las áreas y avanzar en su humanización.
Se han hecho labores de barrido, retiro de los desechos sólidos, aplicación de desengrasante, detergente líquido y cloro concentrado.

«Gracias a las políticas que impulsamos los maturineses disfrutan de calles y áreas recreativas totalmente limpias y libres de contaminación. El lavado de estas áreas se realiza a través de una programación diaria» indicó.

Limpieza de brocales

De igual forma,detalló que en este lapso también limpiaron los brocales de 16 calles ubicadas en el centro de la ciudad.

«Los equipos de trabajo cortan la maleza, retiran los desperdicios y el sedimento que se acumula. Se realizó una planificación de atención para todas las calles, priorizando los espacios más concurridos y críticos», indicó.

La iluminación de Maturín

Igualmente informó que en los próximos días iniciarán los trabajos para modernizar el servicio de alumbrado público en otras 10 arterias viales de la ciudad.

Destacó que iluminarán en su totalidad las avenidas Juncal, José Antonio Páez, El Ejército, principal de Las Cayenas, Las Garzas, Las Cocuizas, La Puente, Boquerón, Las Piñas y La Llovizna.

«Estamos avanzando y trabajando de forma planificada para recuperar en un 100 por ciento el servicio de alumbrado público en el municipio, gracias al constante apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna», indicó.

Asimismo, Fuentes detalló que esta semana también culminarán los trabajos de alumbrado en la vía principal de la Zona Industrial, parroquia Santa Cruz.

«En estas labores resultarán beneficiadas más de 12 mil personas. El proyecto de iluminación cubre desde el Distribuidor El Monumental hasta el de San Jaime», detalló.

Elementos

Asimismo, Fuentes detalló que entre las 10 vías que atenderán próximamente, colocarán 869 lámparas led, 30 postes, 3 mil 750 conectores de guaya, 400 metros de cable, entre otros elementos para optimizar el servicio de alumbrado.

«Los equipos de trabajo también adecuarán los sistemas eléctricos, las líneas de alta tensión y ejecutarán labores de pica y poda, para despejar los tendidos y proteger los equipos instalados. Es importante que toda la comunidad asuma el cuidado y protección de estos espacios para continuar brindando tranquilidad y seguridad a toda la población», enfatizó.

Saneamiento de 15,31 kilómetros de alcantarillado en Maturín

En apenas 18 días de ejecución del Plan de Mantenimiento de los Sistemas de Alcantarillado en Maturín fueron atendidos 15,31 kilómetros de colectores de aguas de lluvias.

En este lapso fueron atendidos los canales en las avenidas Fuerzas Armadas, La Paz, Luis del Valle García, Bicentenario, Bella Vista, Rómulo Gallegos, Bolívar, Juncal y Raúl Leoni, así como el elevado de Boquerón y el Túnel Vegetal de la Bolívar.

En lo que ha transcurrido del mes de julio han desmalezado al menos 12 áreas en el municipio, en el marco de las políticas de mantenimiento constante de los espacios públicos que direcciona la jefa del gobierno local.

Señaló que en este tiempo los equipos de trabajo limpiaron las avenidas Universidad, Los Pájaros, Bella Vista, Orinoco, Cruz Peraza, Raúl Leoni, Alirio Ugarte Pelayo, José Antonio Páez, Libertador, Nodo Hugo Chávez y Paseo Las Palmeras.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Agro veterinaria Costa Azul llega para mantener consentida y saludable a tu mascota
Desde este martes 16 de agosto, los amantes de las mascotas, contarán con un nuevo...
Leer más
Alcaldía consolida alumbrado público de las avenidas en la parroquia Los Godos
La alcaldesa Ana Fuentes continúa interviniendo las principales calles y avenidas de la ciudad de Maturín con...
Leer más
Tarde de “Canto y Café” celebraron cultores de Maturín
En un cálido y esperado encuentro, poetas, amigos e invitados pasaron una tarde diferente, donde el canto, la palabra escrita y el sabroso...
Leer más
Inicia en Maturín operativo de fiscalización permanente de licorerías
Este viernes 12 de agosto, inició el operativo de fiscalización permanente de licorerías, a propósito de la...
Leer más
Alcaldesa Fuentes inaugura la Copa de fútbol José Abrahám Fayad «Magallanes»
Con el tradicional saque inicial, la alcaldesa Ana Fuentes junto al deportista...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.