14Abr2024

La habitación es lo principal, una tipo sencilla con baño propio y aire acondicionado ronda entre 60 y 80 dólares

Por: Tomas Leonett  |   15 Mar, 2023 - 4:24 pm

Emprender una vida de forma independiente en la capital del estado Monagas, cuesta alrededor de 300 dólares, si la opción es mediante el alquiler de «una pieza».

Ramón Meneses, está recién graduado de licenciado en Contaduría Pública, con 24 años asegura que llegó la hora de salir del techo familiar y empezar una vida de forma individual que lo lleve a tomar responsabilidades con miras a establecer una familia, «la idea es hacer el sacrificio típico y poco a poco voy adquiriendo mis cosas, no es que tenga plata suficiente pero con trabajo y la ayuda de Dios espero echar para adelante»

A continuación te daremos a conocer una lista de precios que incluye lo necesario, sin embargo, dejamos en claro que el valor de lo especificado dependerá de la zona residencial y la marca de los productos o el establecimiento donde se compren.

La habitación es lo principal, una tipo sencilla con baño propio y aire acondicionado ronda entre 60 y 80 dólares, por lo que la persona deberá disponer de al menos 180 o 200 «verdes», con los cuales deberá cancelar un mes administrativo, un mes de depósito y el llamado “mes adelantado”.

Para comprar artículos de limpieza como cloro, desinfectante, lavaplatos, jabón líquido, bolsas de basura y un coleto se gasta alrededor de 35 dólares.

En el primer mercado, que incluye solo alimentos básicos (harina, arroz, pasta, huevo, carne, queso, un pollo pequeño, sardinas, mantequilla y aliños como cebolla y tomate; hay que disponer de 50 billetes de la “moneda gringa”.

Independizarse también incluye la compra de una cocina, ya que en muchas residencias no se ofrece este servicio, por lo que una de tipo eléctrica, de dos hornillas, ronda entre los 10 y 15 dólares.

También se amerita comprar un botellón de agua potable y artículos de higiene personal, entre estos implementos se gasta al menos 25 divisas norteamericanas.

Según el cálculo a bolívares, tomando como referencia 24 bolívares por dólar, una persona que desee independizarse deberá contar en su cuenta bancaria de 7 mil 200 soberanos o el equivalente a 55 salarios mínimos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.