23May2024

Para apoyar la iniciativa, a la actividad se unieron movimientos sociales e instituciones gubernamentales

Por: Emilio Bravo  |   25 Nov, 2022 - 4:41 pm

A 62 años de conmemorarse el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre, bajo el eslogan “Habla para salvar”, más de dos mil personas se concentraron en la avenida Raúl Leoni y realizaron un Gran Pancartazo.

En la actividad participaron más de 30 movimientos sociales de mujeres del estado e instituciones gubernamentales, que rememoraron la fecha a propósito del mes violeta.

De este modo lo informó la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Danielys León, al tiempo que agradeció la masiva y voluntaria presencia de mujeres y hombres en el evento.

“Hoy estamos en absoluta hermandad y unidad expresando, con pancartas, globos, pitos y consignas; el rechazo a cualquier tipo de violencia en forma general que puedan ejercer hacia las mujeres bajo cualquier circunstancia, tanto como física, sexual, virtual y psicológica”, puntualizó.

León aseveró que con este Gran Pancartazo buscan concienciar a la ciudadanía, hablándole sobre las leyes que existen para hacer valer y proteger los derechos de la población femenina.

“Celebramos la propuesta del Fiscal General de la república, Tareck Williams Saab, por decirles que hablen, que no están solas. Ante cualquier situación o hecho de violencia pueden dirigirse a los órganos competentes», explicó León.

Defensa y derechos

La dirigente pesuvista reconoció el avance en la materia por parte del Presidente de Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Diva Guzmán, que promueven políticas para fortalecer el sistema que tiene que ver con la defensa de su derecho a una vida libre de violencia.

Así también, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, por el apoyo que brindaron para hacer este tipo de campañas que van en beneficio de las mujeres.

Destacó también el respaldo del equipo de la vicepresidencia de Mujeres, a las funcionarias del MinMujer Monagas, UnaMujer, el Instituto Estadal de la Mujer, los institutos municipales de la Mujer de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, el Instituto Estadal «Doña Felicia Rondón de Cabello» y a los órganos de seguridad del Estado.

Cabe destacar a las personalidades que dieron acompañamiento al evento, entre ellos: el comandante de la Zodi Monagas, general de división Edmundo Pérez Mota; el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, director de Polimonagas; al presidente del Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clsem), Moisés Morón; las diputadas regionales e integrantes de la Comisión de Mujeres Duviany Mata y Yubiry Moya; los representantes del Tribunal Especial en Competencia de Género y la Defensa Pública.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.