La jornada de vacunación se realizará este lunes 12 de abril. 500 para el personal de salud y 295 a personas de tercera edad

Por: Omar Padron  |   11 Abr, 2021 - 9:14 am

Un total de 795 vacunas provenientes de Rusia llegaron este sábado a Monagas para combatir al SARC-CoV-2, causante del covid-19. Los componentes biológicos arribaron al Hospital Centinela de Maturín y será para la atención del personal de salud y personas de la tercera edad.

A través de un boletín de Prensa Gobernación, se conoció que el nuevo lote de Sputnik V llegó al centro dispensador de salud en horas de la tarde.

Delia Cedeño, coordinadora de la Red Hospitalaria y Ambulatoria del estado Monagas, junto al director del Humnt Darwin Moreno y la coordinadora de Enfermería Glaris Febres recibieron bajo estrictas medidas sanitarias el producto biológico.

La profesional del área de la salud detalló que en esta oportunidad las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: 500 para el personal sanitario de primera línea de atención a pacientes Covid-19 y a pacientes positivos al coronavirus.

Otras 295 para personas de más de 60 años y que padezcan algún tipo de comorbilidad como: malformaciones congénitas del sistema circulatorio; enfermedades isquémicas del corazón, enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades reumáticas del corazón, entre otras, así lo refiere la nota de prensa.

Darwin Moreno especificó que estas 500 dosis de Sputnik V se suman las mil 590 recibidas entre febrero y marzo. En total son dos mil 90 dosis recibidas hasta la fecha.

La coordinadora de enfermería del Humnt indicó finalmente que la nueva jornada de vacunación para el personal del hospital centinela arrancará este lunes 12 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.