El llenado aplica a dos contenedores de 20 y tres mil kilos. Además de Pdvsa, otras dos empresas privadas surten el insumo médico al hospital centinela de Maturín

Por: Alberthina Centeno  |   10 Abr, 2021 - 5:15 pm

Hasta tres veces por semana recargan los dos tanques de almacenamiento de oxígeno del Hospital Universitario y centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, insumo que reciben los 121 pacientes que actualmente se encuentran recluidos en este nosocomio tras ser diagnosticados positivos a covid-19 y presentar Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) de leve a moderada.

De este modo lo indicó el director de este centro asistencial, doctor Darwin Moreno, al tiempo que especificó que el dúo de contenedores del insumo médico tienen una capacidad para almacenar de 20 y tres mil kilos.

El director de esta casa sanitaria especificó que la Gobernación de Monagas suministra el oxígeno a través de Pdvsa y con otras dos empresas privadas.

“En una misma semana estos tanques fueron recargados por Pdvsa, gracias a la gestión de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, así también durante el fin de semana, otras dos empresas hacen lo propio para descargar en los contenedores este producto clínico vital para tratar a los pacientes contagiados con el coronavirus”, precisó.

Entre tanto, Gustavo Díaz, jefe de mantenimiento, detalló que el suministro más reciente lo realizó el personal técnico de la empresa petrolera venezolana, y fueron cinco kilos de oxígeno.

“Aquí habilitamos en la noche de forma directa el tanque de 20 mil kilos y durante el día hacemos uso del tanque a granel que tiene una capacidad de tres mil kilos, con lo que logramos suministrar este producto a los pacientes, tanto de las salas covid-19 como las del resto de los servicios del Núñez Tovar”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses priorizan «la papa» antes que los estrenos y juguetes
Casi estamos en navidad y son pocos los maturineses que se ven comprando juguetes o los estrenos para sus...
Leer más
Autoridades de Monagas celebran 101 años de Aviación Militar
Las máximas autoridades del estado Monagas, encabezadas por el gobernador (e) Cosme Arzolay y el general de...
Leer más
Monagas vuelve a ocupar el primer lugar y suma 503 casos de covid-19 en cuatro días
Una vez más el estado Monagas ocupó el primer lugar de casos de coronavirus al...
Leer más
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.