Operadores turísticos presentaron propuestas y necesidades en esta materia, teniendo como prioridad los servicios públicos como agua, luz y gas

Por: Jefferson Civira  |   6 Jul, 2021 - 1:54 pm

Este martes 6 de julio se llevó a efecto la antesala de la instalación del Órgano Estadal de Turismo en el que se presentó un plan de rescate para la revolución turística. Asimismo operadores turísticos dieron a conocer sus propuestas y las necesidades en cuanto a servicios públicos.

La presidenta del Instituto Nacional de Turismo en Monagas (Inatur), Francis Contreras, dio a conocer que sostuvieron un encuentro con los prestadores de servicios para escuchar sus planteamientos así como ayudar en lo referente a la permisología de documentos.

En este sentido, Contreras indicó que se busca dar prioridad en el rescate de los Miradores de Caripe en el municipio homónimo y el Mirador de Caripito en el municipio Bolívar. De igual forma se hizo énfasis en la recuperación de posadas principalmente en el Jardín de Oriente por ser la capital turística del estado Monagas.

“Estamos haciendo un despliegue en los 13 municipios y desde que asumí el cargo he tenido conversaciones con cada uno de los alcaldes. Hemos estados en conversación para que se haga la instalación y el nombramiento de un director de turismo, para llevarles toda la información de todo lo que tiene que ver con el turismo en el estado”, expresó la representante de Inatur.

Anunció que este viernes estarán en el municipio Caripe para impartir un curso en la parte gastronómica, pero también en lo que tiene que ver con el patrimonio y deporte.

Por su parte el Gerente de Proyecto de la Corporación de Turismo en Monagas, Evert Vargas, manifestó que entre las realidades que vive el sector turístico es el de la electricidad, agua, gas y seguridad.

“Caripe tiene una de las mayores fortalezas turísticas, creo que debieron estar los representantes de Corpoelec, Aguas de Monagas y Gasmaca para que den respuestas en materia de servicios. Desde la Corporación de Turismo propongo convocar a los representantes de estas instituciones para que den su punto de vista”, expresó Vargas.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Año y medio sin agua tienen vecinos de Paradero en Boquerón
En una segunda visita realizada a la población de Paradero por parte de los Diputados al CLSEM Luis Humberto...
Leer más
San Antonio de Capayacuar celebró por todo lo alto 309 años de fundación
En el marco de la celebración por los 309 años de fundación de San Antonio de Capayacuar, capital del...
Leer más
Plan Vacacional Comunitario 2022 arrancó con mucha alegría
El Plan Vacacional Comunitario 2022 que dio inicio el pasado 3 de agosto en el Parque La Guaricha de Maturín, continuó este domingo 7 de...
Leer más
Precandidaturas en el Colegio de Abogados promueven la inclusión
Con la intención de promover un mensaje de inclusión para el gremio de abogados en Monagas, José Gregorio...
Leer más
Instituto municipal «Niño Simón» de Santa Bárbara lleva jornada médica a la comunidad de Morón
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.