Muchas personas desconocen el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) donde deben acudir para la segunda dosis. Recorren varios puntos caminando y no han tenido respuestas por parte de las autoridades

Por: Omar Padron  |   6 Jul, 2021 - 11:30 am

Por segundo día consecutivo las personas que acudieron al punto fijo de vacunación en el complejo Polideportivo de Maturín se llevaron la sorpresa que “está suspendida la atención hasta nuevos aviso”.

Esto fue lo que los policías encargados de organizar las colas a las afueras del Gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales le indicaban a las personas que bajo un palo de agua iban por su primera dosis. Les dijeron además que pudiera retomarse la vacunación en cuestiones de uno o dos días y que no tenían mayores detalles.

La señora Clara González del sector Brisas del Orinoco contó que “llegué muy temprano, poco antes de la 6 de la mañana, para vacunarme y ya habían muchas personas. A las 8 fue que nos dijeron que estaba suspendida la vacunación”.

Agregó que “venimos exponiéndonos a las condiciones del tiempo y del hampa, perdiendo el viaje”.

En este mismo sentido, Héctor Moreno comentó “ya en el polideportivo los policías dijeron que está suspendida la jornada, necesitamos para los que andamos a pie información veraz”.

No consiguen para ponerse la segunda dosis

A través de las redes sociales maturineses han expresado no conocer el punto de atención para la segunda vacuna contra el covid-19.

Handrych Marquez comentó “mis padres personas mayores no tienen auto, andan caminando toda Maturín no pueden estar de un lado a otro; los tienen de aquí para allá y nadie sabe dónde les van a colocar su 2da dosis. Les toca hoy 6 de Julio y nadie sabe”.

Una dama identificada como Fátima agregó “dice la Dirección Regional de Salud que no hay la segunda dosis de la vacuna vero cell  entonces perderemos la primera dosis, qué pasa”.

“Señores por favor informen dónde van a colocar 2da dosis, ¿por qué tenemos que estar recorriendo Maturín averiguando algo que fácilmente pueden informar? consideración por favor”, expresó Norefrancis Romero.

Vale recordar que en días recientes la autoridad única de salud, María Solarte, infirmó en su usuario de Twitter que la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 sería a través de las áreas de salud integral comunitaria (ASIC) ubicada en cada  sector.

Esta medida, según fuentes ligadas al proceso, se realiza para descongestionar el punto fijo del Polideportivo y evitar focos de contagios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.