En los últimos días las ventas han registrados una importante disminución que atribuyen al bajo poder adquisitivo de los maturineses

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2021 - 5:36 pm

Vendedores de vegetales, frutas y hortalizas del Mercado Viejo de Maturín, reportan pérdidas en la mercancía de hasta 50% producto de las pocas ventas. Por ser alimentos perecederos duran poco tiempo y se descomponen por lo que no pueden venderlos tal es el caso del tomate, papa, zanahoria, pimentón, lechosa o cambur.

Carlos Valderrama quien tiene un puesto en el mercadito de hortalizas frente al centro comercial Fundemos, manifestó que en los últimos días las ventas han bajado 20%. Sin embargo, expresó que el margen de pérdidas de los rubros que se dañan es de 40%, en su caso el tomate y los cambures son los que más rápido se descomponen.

Ya no hay días en los que hagas más ventas que otro, ahorita es lo que vendas en un día y ya. Como sabemos los ingresos de los venezolanos han disminuido considerablemente y obviamente esto ha afectado mucho las ventas”, dijo Valderrama.

Por su parte Jorge Freites señaló que se ha endeudado porque ha tenido muchas pérdidas. Asegura que la poca clientela se debe a que muchos han salido del mercadito a vender afuera más barato, pero también al estado que se encuentran las instalaciones.

“Hoy lo que he hecho son 20,00 bolívares así estamos casi todos los días. Otra cosa es cuando la exgobernadora vino prometió que iba a reparar el mercado principalmente el piso que cuando llueve esto se pone feo”, contó Freites.

Asimismo Betania Villanueva añadió que el margen de mercancía perdida es de 50% lo que ha afectado mucho poder mantenerse. Dice que los días con un poco más de ventas es cuando el gobierno otorga algún bono y cuando abren los bancos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con despliegue de seguridad refuerzan cuadrantes de paz en Monagas
Con la finalidad de reforzar los cuadrantes de paz de Maturín, y de los otros 12 municipios en Monagas, la...
Leer más
Gobierno de Monagas presenta nuevos proyectos para la venta de gas en la entidad
 El Gobernador del estado Monagas, Cosme Arzolay, en compañía de la nueva junta directiva de Gases Maturín...
Leer más
Monagas de último en el balance Covid-19 con un solo caso
El estado Monagas ocupó el último puesto en el balance presentado la noche de este jueves por la comisión presidencial contra el...
Leer más
Reportan un nuevo caso de covid 19 en Monagas
Un solo caso de Covid-19 fue reportado la noche de este 20 de octubre, durante el balance presentado por el vicepresidente de...
Leer más
Pedagógico de Maturín celebrará sus 50 años desmantelado (+FOTOS)
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Maturín, arriba este jueves a sus 50 años de fundada en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.