Con este nuevo ajuste, usuarios de los condominios aseguran que la disminución es de aproximadamente 49 dólares

Por: Jefferson Civira  |   15 Feb, 2021 - 5:21 pm

Luego de sostener una reunión con diferentes condominios de la ciudad, el precio del gas residencial fue ajustado a 50 mil bolívares por litro, según informó Francisco Ávila, representante del comité de usuarios del gas a granel.

De acuerdo a lo señalado por Ávila, hubo una reunión con la gobernadora Yelitze Santaella, quien escuchó los diferentes planteamientos hechos por los ciudadanos, en el que se hizo especial énfasis en los jubilados y empleados de la administración pública.

“Se acordó crear mesas de trabajo para ajustar de forma paulatina el monto del servicio según vaya mejorando la situación de los usuarios en cuanto a los salarios. Puedo afirmar que fue fructífera esta reunión porque hubo buena disposición por parte de las autoridades del gobierno”, expresó el representante del comité.

En este sentido, aseguró que el precio por el gas a granel no queda dolarizado. Vale acotar que el monto que había sido fijado era de $60 el cilindro de 400 kilos y $120 el de 800 kilogramos, por lo que el monto ajustado representa un aproximado de $11, es decir, $49 menos.

Un millón de bolívares será el promedio que cada familia cancelará por el servicio, un precio manejable y un logro que se obtiene gracias a la sociedad civil organizada. La receptividad de los diputados del Consejo Legislativo fue muy buena, prestos a atender el problema”, agregó Ávila.

En total fueron 115 condominios los que se reunieron con Santaella y parlamentarios del Clsem. Dicha cifra representa un aproximado de seis mil familias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad