Gremios advierten dificultad de iniciar clases principalmente por el tema del transporte al no poder los maestros costear el pasaje

Por: Jefferson Civira  |   15 Feb, 2021 - 4:59 pm

Para el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Monagas, Jesús Sánchez, el anuncio de regreso a clases de forma presencial hecho por el gobernante Nicolás Maduro, no es más que una “improvisación más”.

Sánchez señala principalmente la situación de las escuelas y liceos de la entidad en cuanto a la falta de mantenimiento así como las carencias en los servicios públicos como el agua, luz, gas y transporte que hacen cuesta arriba el regreso a las aulas.

“En el tema de los servicios públicos, el transporte es uno de los que más afectan a los docentes y estudiantes. Por una parte los educadores no tienen cómo costear los pasajes que es hasta más de lo que ganan mensualmente y por otro lado el gasto adicional para las familias de conseguir dinero para sus hijos que se enfrentarán a la realidad de no ser aceptados en las unidades de transporte por razones obvias”, explica el dirigente gremial en entrevista para El Periódico de Monagas.

En relación a los salarios de los maestros, indicó Sánchez que un docente que devenga $3 mensuales, requiere tres salarios sólo para cubrir gastos de pasajes y en caso de tener hijos, el costo es mayor. Advierte que el problema es generalizado para todos los empleados de la administración pública.

“Se habló incluso de ver clases los sábados, pero la gran pregunta es, ¿Quién va a ir un sábado a una escuela o liceo, cuál va a ser el incentivo al educador?, no hay ninguna motivación hacia los profesores y menos si le agregan un día extra”, dijo el representante de la FVM.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Carniceros y charcuteros obligados a trabajar extra
Quienes tienen un negocio de carnicería y charcutería en el centro de Maturín, cuentan la difícil situación debido a las bajas ventas....
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
Buhoneros tratan de subsistir pese al “corre, corre” con los policías
Ya sea pidiendo cola o a pie, a diario muchas madres y padres de familia salen a trabajar vendiendo ropa u otro...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad