Tras los últimos hechos de vandalismo ocurridos en la Universidad de Oriente y el Pedagógico de Maturín, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella ordenó abrir una investigación para dar con los responsables.
En programa de radio, la primera autoridad del estado indicó que existe un esfuerzo con las autoridades de estas casas de estudio en el que elogió la disposición que tienen para recuperar los espacios que han sido objeto de los vándalos.
“A los cuerpos policiales como el Sebin, las FAES, la policía del estado, al Cicpc, a la Digcim les pido investigar estos hechos porque no pueden quedar así, que hayan saqueado estas universidades y no exista responsables, hay que castigarlo. No es justo que roben un microscopio y eso vaya a quedar impune”, dijo Santaella.
En la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, recientemente fue visitada por funcionarios del gobierno quienes recorrieron las instalaciones para constatar la situación en que se encuentra, donde se han suscitado robos importantes.
“Es imperdonable que este tipo de hechos ocurran, que dañes las instalaciones de universidades donde se forman profesionales. No podemos permitir que estos actos condenables sigan ocurriendo”, remató la mandataria regional.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.