Luego del recorrido en el que se inspeccionó las condiciones de la Universidad de Oriente por parte de la comisión delegada de la gobernación y las autoridades de la casa de estudios, se acordó mantener presencia policial con recorrido las 24 horas del día.
La información la dio a conocer el decano de la UDO Maturín, Félix Cedeño quien señaló que además del resguardo de la policía, se priorizó un plan de mantenimiento para el desmalezamiento e iluminación de todas las instalaciones del campus universitario.
“Se están haciendo todas la evaluaciones sobre la saña y el vandalismo que ha sufrido nuestra institución, para lo cual se van a organizar cuadrillas que van a pernoctar a fin de ir evaluando progresivamente todas las condiciones en las que se encuentra el núcleo”, dijo Cedeño.
Anunció que para el día lunes debería estar listo el informe que puede indicar el plan de acción y los planes que se tomarán para rescatar y resguardar la institución ante estos hechos de vandalismos.
Por último, informó que próximamente se arrancará la planificación para el proceso de inscripción en la modalidad virtual y precisó que se buscará ir rescatando los espacios para ver clases de forma semipresencial.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.