30May2024

Más de 400 funcionarios para la prevención de riesgos se mantienen desplegados en la zona para minimizar el impacto de los incendios

Por: Mauricio Bolivar  |   24 Mar, 2024 - 9:47 am

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, se trasladó la tarde del sábado 23 de marzo a la población de Uverito, municipio Sotillo, para garantizar la protección y el resguardo de 315 familias de la comunidad, ante el incendio forestal que consume parte del emblemático bosque de pino al sur de la entidad.

Luna visitó varias viviendas junto al viceministro para la protección de riesgos M/G Carlos Pérez Ampueda, quien se mantiene a la cabeza del Sistema Nacional de Prevención de Riesgos desplegado en la zona adyacente al sector Uverito I.

Bajo orientaciones de Pérez Ampueda y con la colaboración de trabajadores de Maderas del Orinoco, los funcionarios aplicaron maniobras como cortafuegos alrededor del poblado, líneas de defensa con recurso hídrico y técnicas para evitar que las llamas se propaguen hacia las residencias.

Igualmente, el Gobernador visitó los sectores Uverito I y Uverito II para llevarle un mensaje de apoyo en estos momentos tan difíciles a sus habitantes. Escuchó a los líderes comunitarios e inmediatamente solicitó el traslado de una ambulancia con insumos médicos para garantizar una respuesta rápida a la comunidad en caso de cualquier emergencia.

Por su parte, Yván Monagas, director regional de Protección Civil, explicó que los cuerpos de seguridad llevan más de 100 horas de trabajo continuo para resguardar a los 734 habitantes de los sectores Uverito I y II. Detalló que de forma preventiva, el 16% de la población fue evacuada de las viviendas adyacentes al bosque de pino por situarse en un área de riesgo.

En total son 400 los funcionarios desplegados entre Protección Civil, Dgcim, Cicpc, Bomberos Forestales, Bomberos del estado, Guardia Nacional Bolivariana y otras instituciones de Seguridad Ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Rehabilitaran casa de los abuelos en Las Cocuizas
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; anunció que en la próxima semana iniciaran los trabajos de recuperación de la casa de...
Leer más
Abuelos: Realidad debatida entre una misión y trabajar para sobrevivir
La mañana de este miércoles 29 de mayo, el gobernador Ernesto Luna, encabezó los actos con motivo del...
Leer más
Pelota vasca monaguense clasificó a los Juegos Nacionales Juveniles
Comandados por la internacional Rosmaris León, la delegación monaguense de pelota vasca logró su...
Leer más
Ezequiel Zamora ganó torneo clasificatorio juvenil de bolas criollas
La delegación del municipio Ezequiel Zamora se llevó el primer lugar del torneo estatal clasificatorio...
Leer más
Más de 140 mujeres capacitadas para promover erradicación de violencia de género en Monagas
Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.