23Jun2024

A través de acciones enmarcadas en “La Infancia nos Une”, el programa bandera que promueve el gobierno de Ernesto Luna, en el último trimestre se ha atendido a más de 4 mil 200 niños, niñas y adolescentes monaguenses en las áreas de salud, educación y recreación

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2023 - 9:48 am

Como una muestra del compromiso social y amor al prójimo, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas ha puesto en marcha diferentes planes, programas y jornadas que han brindado atención integral a niños, niñas y adolescentes del estado para garantizar el desarrollo físico, mental y emocional de esta población vulnerable.

Para ello, la institución cuenta con un equipo de profesionales y colaboradores dispuestos a brindar lo mejor de sí por una misma causa: proteger a la población infanto-juvenil.

Esto ha sido posible mediante la articulación con organismos e instituciones públicas y privadas, como parte del trabajo de acción social que lidera la primera dama del estado y presidenta de la Fundación El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, enfocado principalmente al servicio médico asistencial y educativo, el cual se ha expandido a cada una de las comunidades del estado Monagas.

De esta manera se fortalece el compromiso de la fundación de garantizar protección y bienestar a los infantes y adolescentes, y se promueve el rescate de los valores, fomentando el arte, la cultura y el deporte.

Atención médica personalizada

Cumpliendo con la visión general de la fundación del niño en Monagas, a través del Centro de Atención Infantil de la Fundación se ha brindado no sólo la atención médica de los pequeños, sino que va más allá, considerando a la familia como un acto de integración, garantizando la paz, la armonía y la preservación de esta base social.

En tal sentido este centro ofrece atención gratuita en nueve áreas de salud, como lo son Pediatría, Oftalmología, Odontología, Laboratorio, Terapia de Lenguaje, Psicología, Traumatología, Psicopedagogía y Trabajo Social, donde se han visto beneficiados en el último trimestre más de 2 mil 600 niños, niñas y adolescentes.

Además, se han realizado jornadas de cirugías especiales y de baja complejidad a pacientes con necesidades especiales y con patologías inguinales, donde se les ha brindado atención médica especializada, según su condición, a un total de 73 niños, niñas y adolescentes.

Diversión en vacaciones

Un total de mil 500 niños de los 13 municipios del estado Monagas vivieron cuatro días cargados de diversión, emociones y educación.

A través del plan vacacional «Diversión con Valores» que organizó la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, durante los primeros días de septiembre los niños, niñas y adolescentes pudieron experimentar momentos valiosos que atesorarán toda la vida.

Para ello, 80 jóvenes fueron capacitados y certificados como recreadores oficiales de la fundación del niño para atender esta temporada vacacional y fomentar en los pequeños del estado Monagas, valores sociales y morales que les permitan fortalecer el respeto, la tolerancia, la comunicación, el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Devolviendo sonrisas a los infantes

Con el compromiso y la voluntad de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas, en la Fundación Regional El Niño Simón se trabaja para que esta población vulnerable tenga garantizado el acceso a la salud de manera gratuita.

En virtud de ello, un grupo de niños con necesidades educativas especiales recibieron atención personalizada en materia odontológica, cuatro bajo sedación para mejorar su salud bucal y 50 diagnosticados para tratamiento dental como limpieza y despistaje de caries.

Esta jornada, enmarcada en el plan “Construyendo Sonrisas” que promueve la institución, siguiendo orientaciones del gobernador Ernesto Luna, se logró luego de una serie de evaluaciones clínicas realizadas a estos pacientes por parte del equipo médico del Centro de Atención Infantil perteneciente a la Fundación.

Educando con amor

Comprometidos con el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes del estado Monagas, la Fundación Regional El Niño Simón impulsa la campaña “Educando con amor, cambiamos su historia”, la cual forma parte de las políticas socioeducativas que emprende la institución dedicada a brindar protección y bienestar integral a la población infantil y juvenil de la entidad, con el apoyo del Gobierno regional.

En este sentido, esta iniciativa se ha convertido en una herramienta valiosa, porque permite multiplicar el mensaje de concientización a la no violencia infantil en cualquiera de sus manifestaciones, ante lo cual se han hecho los esfuerzos necesarios para combatir toda situación donde los derechos de los niños, niñas y adolescentes se vean vulnerados, siendo el acceso a la educación libre y gratuita uno de los más fundamentales para su sano desarrollo.

En virtud de ello, el impacto positivo que ha generado la campaña en el sistema educativo regional logró disminuir los niveles de deserción escolar con los que iniciaron este 2023, llegando a alcanzar una matrícula general -entre los 47 Centros de Educación Inicial de la fundación- de 3 mil 596 niños y niñas escolarizados.

 Vía: Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Misión Alimentación en Monagas ha distribuido 102 mil 758 kilogramos de proteínas
Atendiendo el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, y bajo las...
Leer más
Realizan venta de cemento a cielo abierto en la Comuna Más que Vencedores 2021
Este sábado 22 de junio, gracias a las políticas sociales que desarrollan el presidente Nicolás Maduro y el...
Leer más
GMVJ brinda atención de salud gratuita en Temblador
Para cumplir con el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Joven, este jueves 20 de junio se realizó una jornada integral de salud...
Leer más
Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo
Este 21 de junio el presidente de la republica Nicolás Maduro Moros, visitó la ciudad de Maturín, capital...
Leer más
Maduro desde Maturín: Lo que viene es mejoría, crecimiento y prosperidad
El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; visitó la ciudad de Maturín en un acto de precampaña...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.