16Abr2024

Ciudadanos denuncian que en algunos casos, la cisterna puede tardar entre 15 y 20 días, para solo surtir treinta litros de combustible

Por: Jefferson Civira  |   8 Jun, 2023 - 4:03 pm

La escasez en el suministro de combustible en los municipios del estado Monagas, se hace agudiza cada vez más, ya que el tiempo para el abastecimiento en las estaciones de servicio se hace más prolongado. Mientras tanto, las kilométricas colas parecen no terminar y se hacen con varios días de anticipación.

Jurisdicciones como Punceres, Caripe, Cedeño, Punta de Mata y Libertador, los ciudadanos reportan que entre ocho y 20 días puede tardar en llegar los camiones con el carburante. Aunado a ello, denuncian que luego de hacer varios días de cola, solo surten entre 25 y 30 litros de combustible.

En el caso de Caripe al norte de la entidad, la distribución se hace cada ocho días en sus dos únicas estaciones de servicio, una dolarizada y la otra subsidiada. Miguel Ángel Torrivilla, habitante del llamado “Jardín de Oriente”, indicó que cuando llega la cisterna, de mil vehículos que están en cola apenas surten a 250, al tiempo que denunció el tráfico de influencias que existe en las gasolineras.

“Los usuarios se quejan constantemente de tráfico de influencia y de venta en dólares en estaciones de servicios subsidiadas. Las colas son permanentes, en el caso de las motos, de 400 solo abastecen a 100, te podrás imaginar que el movimiento vehicular y de motos es bajo por esa misma razón”, dijo Torrivilla.

En el municipio Cedeño al noroeste de la región la situación es más crítica según manifestó, Xavier Figuera, concejal de esa municipalidad, quien afirmó que cada 15 o 20 días es cuando llega la cisterna. En este caso, logran atender a 300 vehículos en la única estación de servicio subsidiada.

El edil asegura que de resto deben adquirir gasolina a precio internacional, pero no toda la población está en capacidad de pagar en dólares. No obstante en la subsidiada solo abastecen 30 litros por vehículo.

Por su parte en Punceres también en la zona norte del estado, el llenado de combustible se hace solo una vez por semana, por lo que los conductores hacen cola con tres días de anticipación y la cantidad de litros es similar al de otros municipios, es decir, entre 25 y 30 litros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más
Dirección de Educación entregó 35 credenciales a docentes de Zamora
Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano para las mejoras del personal docente,...
Leer más
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.