8Feb2023

Ciudadanos consultados consideran como una “exageración” las nuevas tarifas y el pasaje de la tercera edad y estudiantil no fue tomado en cuenta

Por: Jefferson Civira  |   6 Sep, 2022 - 3:08 pm

Luego de conocerse los nuevos precios del pasaje en el transporte urbano, ciudadanos expresaron su malestar ya que las tarifas preferenciales de estudiantes quedaron excluidas.

Ciudadanos encuestados señalaron que las autoridades municipales debieron tomar en cuenta a este sector de la población que en años anteriores cancelaban la mitad del pasaje. Quienes tienen hijos mostraron mayor preocupación, ya que deben cancelar el monto completo.

“Esto que aprobaron está muy mal y la alcaldesa no debería permitir ese aumento porque un pasaje a 3,50 es demasiado caro. En mi caso que soy pensionado, no me va a alcanzar para nada, eso es ilógico e irrazonable, si ella quiere al pueblo, debería bajar el pasaje y con esos tabuladores no se tomó en cuenta a los adultos mayores ni a los estudiantes”, opinó Oscar Rodríguez quien reside en La Invasión de La Puente.

Rodríguez agregó que después de este aumento vendrá el acostumbrado “aguinaldo” que los transportistas cobran en diciembre, pero que luego queda en ese precio para el mes de enero. Afirmó que más de 200 bolívares necesitaría una persona al mes solo para pagar pasajes según el vehículo que usen.

“Es una exageración lo que están cobrando, más del doble en algunos casos, creo que hay que tener consideración y más que todo que están dejando por fuera a los estudiantes. Aparte de que los sueldos no nos da para la comida, hay que gastar también en pasajes, ni con los bonos que entrega el gobierno alcanzaría”, dijo Isabel Callaspo, ciudadana entrevistada.

Se espera que en los próximos días, Fontur se  pronuncie respecto al precio de las tarifas del pasaje estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Seguridad, buena atención y servicios garantizados son la premisa del C.C Parque Morichal
Buena atención, la seguridad de estar en un lugar donde está garantizado el...
Leer más
Zonas al oeste de Maturín siguen convertidas en basurero
Residentes de varios sectores de Paramaconi, denuncian las fallas en cuanto a la recolección de basura lo que genera focos de...
Leer más
Consulta de neurología sigue funcionando a medias por falta de aire acondicionado
La falta de aire acondicionado en el área de consulta externa de neurología del...
Leer más
Garantizan resguardo y seguridad en los Carnavales Felices Zamora 2023
El resguardo y la seguridad de los Carnavales Felices Zamora 2023 están garantizados para los días 11, 16,...
Leer más
Ratificado Fernando Frías como presidente de Fedecamaras seccional Monagas
El empresario, Fernando Frías, fue ratificado como presidente de Fedecámaras, seccional Monagas, en la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.