22Feb2024

El pasado 16 de mayo el Icum y el Imculmat iniciaron esta formación en la Casa de la Cultura de Maturín "Inicita Aceituno".

Por: Tomas Leonett  |   21 Jun, 2022 - 4:42 pm

A tan solo 30 días de su apertura, las escuelas de cultura, artes y tradiciones del municipio Maturin han logrado matricular más de 140 niños, jóvenes y adultos, en danza, pintura y dibujo, música, canto, gastronomía y teatro.

Esto es motivo de celebración por parte del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) y el Instituto Municipal de Cultura de Maturín (Imculmat), organismos encargados de impulsar y difundir las actividades culturales bajo los lineamientos emitidos por el presidente Nicolás Maduro y orientados en Monagas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.

Estas escuelas de artes cuentan con una matrícula de 21 participantes en gastronomía, 29 en pintura y dibujo, 28 en canto, 12 en música, 19 en teatro y 33 en danza.

La formación de estos estudiantes está respaldada por docentes capacitados en las diferentes artes, bajo la coordinación de la presidenta de Imculmat, Brillitt Jiménez, quien indicó que la preparación de estos grupos será evaluada trimestralmente, con una muestra de lo aprendido.

Igualmente invitó al público en general a participar de la agenda que organiza el equipo de cultura Icum-Imculmat para el disfrute de la familia, con la inclusión de los nuevos talentos que emergen de las comunidades.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más
Padres y madres cocineros en Monagas recibieron su jubilación
Diomara Romero, representante de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Monagas,...
Leer más
El Inces va a la Escuela promueve la formación en el plantel Pedro Máximo Campos
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) Monagas,...
Leer más
Gobernador Luna se compromete a acondicionar espacios del Polideportivo de Maturín
Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas del Complejo Polideportivo de...
Leer más
Yoconda Correa: En El Instituto Municipal de la Mujer nos ocupamos de la familia
"A pesar que esta es una sociedad matriarcal y que cantidades de mujeres solas asumen el papel de madre y de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.