3Mar2024

Quienes laboran en el centro de salud, aseguran que en el almacén se puede conseguir acetaminofén en ampolla, dexametazona y ranitidina

Por: Tomas Leonett  |   19 Ene, 2023 - 3:44 pm

El hospital Dr. Ernesto Guzmán Saavedra, de Caicara de Maturín en el municipio Cedeño, no escapa a la realidad de los centros asistenciales del país.

Según se pudo conocer por denuncias de los pacientes, el centro de salud caicareño no cuenta con tensiómetro ni con glucómetros, implementos básicos con los cuales medir la tensión arterial y los niveles de azúcar en la sangre de las personas que ingresan por la emergencia y de aquellos que se encuentran recluidos en el lugar.

En el recinto hospitalario tampoco existe saturómetro y que incluso las tijeras han perdido el filo, por lo cortar algún tipo de material se vuelve toda una odisea, llegando a la comparación de la canción del «Niágara en bicicleta», de Juan Luis Guerra.

Personal sanitario que prefirieron no ser identificado, manifestaron que en el hospital tampoco hay guantes estériles, por lo que únicamente cuentan con guantes de manejo. Las suturas son escasas, por lo que se necesita nailon de tres y cuatro cero, así como tampoco hay dipirona, ranitidina y solución 0.9. Sin embargo, aseguran que en el almacén se puede conseguir acetaminofén en ampolla, dexametazona y ranitidina.

Tanto familiares de pacientes como personal sanitario, coinciden en que se hace necesario y urgente la dotación de equipos básicos que permitan realizar y brindar un mejor servicio.

Solicitan a las autoridades municipales y regionales abocarse al tema y garantizar el derecho a la salud de los residentes de la tierra del mono de Caicara.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.