Asesoramiento y formación son parte de las acciones asumidas por el Fondo de Desarrollo para Emprendimientos en el Estado Monagas.

Por: Tomas Leonett  |   24 Jun, 2022 - 4:17 pm

Con el objetivo de impulsar las actividades económicas y productivas en la entidad, el Fondo de Desarrollo Para Emprendimientos en el Estado Monagas atiende con actividades de asesoramiento y formación a 129 emprendedores durante esta última semana.

Ysis Pérez, presidenta del Fondo de Desarrollo, afirmó que cumpliendo con las líneas establecidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, se ha brindado orientación y formación a los emprendedores monaguenses para formalizar las actividades productivas y brindar herramientas para su exitoso desarrollo.

“Un total de 129 emprendedores han sido atendidos durante esta semana con talleres de formación y orientación para iniciar el registro en el programa Emprender Juntos”, destacó Pérez.

Monagas nos une

Un total de 65 emprendedores del sector alimentos ya han recibido talleres de formación en materia de manipulación de alimentos, quienes fueron captados en los despliegues político-gubernamentales «Monagas nos une» que adelanta el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes en las parroquia San Vicente, La Pica y Santa Cruz del municipio Maturín.

“Los pequeños comerciantes recibieron las instrucciones de los representantes de la Contraloría Sanitaria del estado Monagas con relación a la importancia y reglamentación de la higiene personal de quienes manipulan los alimentos. Es parte del trabajo que hemos planificado para impulsar el buen desarrollo de las actividades productivas”, afirmó la presidenta del fondo de emprendimiento.

Emprender Juntos

El fondo de emprendimiento realizó del 21 al 23 de junio jornadas de asesoramiento a emprendedores de la Fundación Misión Ribas para Registrarse en el Sistema Único Nacional Emprender Juntos, requerimiento necesario para recibir la formalización de la actividad económica, la formación y el financiamiento.

“Durante estos tres días de jornadas de atención y orientación a los emprendedores que se han acercado a nuestra sede, hemos atendido a 64 personas, cumpliendo los pasos para el registro en la plataforma”, resaltó Ysis Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gasmaca atiende a familias de Maturín a través de la aplicación VenApp
Después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la incorporación del servicio de gas doméstico al...
Leer más
En la carrera II de Sabana Grande tienen dos días sin electricidad
Desde la madrugada de este martes, unas 50 familias de la carrera 1 en el sector II de Sabana Grande no cuentan...
Leer más
«Maraña de cables» pone en peligro viviendas en sectores populares
Para el ingeniero en electricidad, Ángel Rodríguez, lo ocurrido en Las Garzas se puede repetir en cualquiera...
Leer más
Gobernación ofrece asistencia social a 36 residentes de La Manga
Con entrega de medicamentos, sillas de rueda, andaderas y bastones fueron favorecidos por la Gobernación de...
Leer más
Cien jóvenes monaguenses se capacitan en el Inces Monagas
Cien jóvenes monaguenses se están preparando y formando en el área socioproductiva en el Inces de Monagas, de acuerdo a la información...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.