23May2024

Entre nuevas costuras para la “pinta de diciembre”, dulces y pan de jamón, emprendedores visitaron a “Gente de Monagas”, preparándose para esta temporada 

Por: Mariela Ramirez  |   4 Nov, 2022 - 3:56 pm

Hoy tenemos a emprendedores preparándose para recibir los clientes de diciembre.  En Gente de Monagasprograma que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, y conducido por la Licenciada Ernestina Herrera, hicieron gala de sus emprendimientos; gente entusiasta, que aprovecha el tiempo, los conocimientos y la vida, apoyadas por sus familiares y amigos. Conozcamos, en el resumen de la entrevista, lo que tienen para ofrecer: 

Sandra Witeczek y sus mandalas

Sandra Witeczek (@sandrawiteczek), se presenta con calma, creatividad, y transmitiendo pasión desde su Ser, por lo que hace. Se dedica a la creación de mandala, artísticamente hermosos, utilizando como material para elaborarlo el disco de acetato, y otras superficies como madera, vidrio.

 “Le hago su base, voy dibujando… la duración de mis creaciones pueden variar de tiempo en hacerlas, todo depende del tamaño que decida elaborarlas o como me las solicite algún cliente. Estos mandalas sirven para la meditación, para la calma, para  adornar espacios… ellos pueden ser de varios diseños, por ejemplo, está el de la flor de la vida, pero otros los hago de mi propia creatividad”.

Estos hermosos mandalas “pueden apreciarlos en una exposición constante que tenemos las emprendedores de “La Carreta”, de jueves a domingo”, expresó  Witeczek. Pueden contactarla 0424-6455985

Liseth Hernández, emprendedora de Heriberto Breads y su  nuevo pan de navidad

La emprendedora Liseth Hernández, de Heriberto Breads (@el_hornodeoscar), presenta el día de hoy en los estudios aires su nuevo producto: el pan de navidad. 

Además, Heriberto Breads ya tiene 7 líneas de pan: pan de mantequilla, pan soreño, pan integral, pan con topping de pasitas, pan protéico, y ahora, pan navideño. Para pedidos,  puede contactarla a través de la ya mencionada cuenta de Instagram o al 0424-9674797

De acuerdo a Hernández “el pan de navidad es un pan de molde que nació para esta fechas especiales, pensando en el panettone, pero no duro; sino, queríamos hacer un pan húmedo de navidad, sabroso, rico, esponjoso, como nuestros panes, con leche, frutitas, se trenzas, y se hornea en un molde para no picarlo, y que el cliente disfrute de esa suavidad.. así que empezamos a sacar esa fórmula y nos va muy bien, los clientes ya lo piden”.

De igual manera, Hernández dijo que “inauguramos el pan navideño de Heriberto Breads en el 4to aniversario de “Gente de Monagas”, y fue muy bien recibido, todo un éxito, les gusta muchísimo a la gente”.

Cabe que Heriberto Breads, de  Liseth Hernández, está inspirado en la tradición de su abuelo, a quien  se le debe el nombre  de su emprendimiento. La esencia de la familia está presente.

Tortas y pasapalos Dominique 

Para Waleska Marcano (@tortasdominique), los pasapalos y las tortas Dominique están a la orden del día. Basta con ver su cuenta de Instagram y apreciar la variedad de tortas y de pasapalos que ofrece.

Además, para esta época está ofreciendo los tradicionales dulces de lechosa, realizado con azúcar, y sus respectivas especias “tradición de la casa, a tan solo Bs. 10”, indicó Marcano.

“Los pasapalos y tortas los realizamos a gusto del cliente, personalizado. Ofrecemos el cambo fiestero, los pastelitos rellenos… Ahora, el dulce de lechoza, ya es  un producto de nosotros, sabroso también, como todo lo que ofrecemos”, expresó Marcano. 

De igual manera, ofrece las tortas del motivo navideño que a usted se le ocurra, “·de Santa, de estrella… de lo que quieran”. Para hacer los pedidos, pueden contactarla también al 04141857899

Del buen vestir, Noris Sandobal

La emprendedora Noris Sandobal (@sandobal_n) nos ofrece variedad de vestidos y conjuntos, en especial, para damas. También “hacemos conjuntos de madre e hija confeccionado con las mejores ganas… la tela que más demandan es la de microdurazno. Y lo que más está demandando son los joggers de dama, muy de moda.. los puedes combinar con zapatos deportivos, sandalias, tacones altos…”, indicó Sandobal.

De igual modo, los “colores más buscandos son el tradicional negro, rosa viejo, mostaza, azul marino… lo bueno es que combinan con todo”, indica Sandoval. Además, ella pertenece al Club de Emprendedores de Monagas, donde están actualmente realizando una serie de talleres de formación, por lo que siempre es participante activa por ellos. 

“Para  mí, la costura es ua pasión… llegó  la jubilación, tuve mi proceso de transición, y ya sí, ahora es lo que más hago, lo que más disfruto, y lo que más hace feliz a mis clientes”, concluyó Sandobal.  Para contactarla, pueden seguirla en sus redes sociales, y al 0412-1855921

Costuras y maquillaje para damas y niñas, La tiendita de Yoha

Por su parte, Yoanni Gutiérrez, de La tiendita de Yoha (@latienditadeyoha) ofrece una tienda virtual completa, desde maquillaje hasta confección, cortes y costuras, a la medida, como gustes, y con el adorno que quiera ponerle a tu ropa.

Gutiérrez, además afirma que “me gusta que la mujer se vea bonita, siempre se los he dicho a mis hijas, uno no puede perder lo femenino… estoy dedicada a la fabricación de blusas, siempre cuidando en los detalles de que el modelo que me indique la cliente, o lo que yo ofrezco, no se vea la ropa íntima. Hacemos ropa de niñas y para damas, así tanto blusa como pantalón”. Para contratarla, y enamorase de su trabajo, pasen por su cuenta de Instagram, y contáctela al 0414-8624254

NOTICIAS RELACIONADAS
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más
Pueblo de Cedeño le dice NO a las sanciones de EE.UU
Este lunes 20 de mayo, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, encabezó la jornada de recolección de firmas donde la fuerza...
Leer más
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.