28Ene2023

Carmona destacó las conversaciones que se han efectuado con el gobernador Luna y que han dado buenos resultados, por lo menos en dos peticiones que él como líder sindical ha presentado

Por: Ernestina Herrera  |   23 Ago, 2022 - 6:35 pm

Para el representante sindical ante la Gobernación del estado Monagas, Edgardo Carmona, de los tres puntos que han llevado como conversaciones ante el gobernador Ernesto Luna, solamente falta por resolver el punto que está relacionado con la solicitud de evaluación de los trabajadores al servicio del Ejecutivo Regional, lo que permitirá darle una mayor eficiencia a estos trabajadores, porque se determinará cuántos de ellos están ubicados en el área en que deben desenvolverse, cuántos pueden perfeccionarse y revalorizarse como trabajadores públicos.

Carmona destacó las conversaciones que se han efectuado con el gobernador Luna y que han dado buenos resultados, por lo menos en dos peticiones que él como líder sindical ha presentado: una tiene que ver con la homologación de las vacaciones de 45 a 90 días, cuestión que se logró, y la otra con el pago del bono de transporte, de 100 bolívares a partir de enero, lo cual representa un avance significativo, porque permite que el trabajador no tenga que sacar de su salario lo que corresponde al proceso de movilización hacia su puesto de trabajo.

A una pregunta de la reportera sobre el número de trabajadores que prestan servicio al Ejecutivo regional, Carmona destacó que había un total de 10 mil trabajadores, al tiempo que hizo hincapié en la forma como el sector laboral había prestado sus servicios en tiempo de la pandemia, sin paralizar su trabajo y demostrando una gran capacidad de comprensión sobre su formación como servidores públicos, esto tiene un gran valor y significado.

Destacó que de los tres puntos que habían conversado con el gobernador, lo cual esperan que antes que finalice este año se pueda resolverse totalmente, tiene que ver con la solicitud de evaluación hecha por la dirigencia sindical. ¿Por qué solicitamos la evaluación? «Porque la evaluación permitirá darle mas eficiencia a la gestión, con ella definiremos el lugar adecuado dónde deben estar los trabajadores, las capacitaciones que se podrán hacer y sobre todo que este sector tenga un desenvolvimiento mejor en función de las comunidades».

-¿Se ha presentado en algunas áreas como la de educación o de salud que ha habido una emigración de trabajadores y todavía siguen cobrando?

-La Gobernación no escapa de tal situación, pero las nóminas se han ido depurando y cada vez lo hemos venido haciendo mejor para que esta situación no se convierta en una perversión dentro de nuestro sector.

Se refirió a los problemas que se han presentado con el instructivo de Onapre, que fue un triunfo de los trabajadores, se han logrado cosas importantes no solo el pago de las vacaciones, también el pago de los útiles escolares por un monto correspondiente a 30 días. Señaló que igualmente los trabajadores siguen trabajando en todos los demás problemas que existen en otros sectores como el caso de la salud y el tema de los uniformes » lo que si está claro es que el movimiento sindical ha trabajado intensamente en la solución de todos los problemas laborales de los trabajadores públicos»

llamó la atención Carmona sobre todos los temas que afectan el salario de los trabajadores, dijo que no se explicaba como apenas el Gobierno Nacional deposito el bono de vacaciones de los maestros y profesores y se disparo el precio del dólar a unos niveles escandalosos, y todo eso forma parte de las deformaciones que han existido en la economía venezolana y que afectan notablemente a los trabajadores , sin dejar de mencionar todo lo que tiene que ver con el bloqueo y las sanciones que han impedido las mejoras económicas para poder equiparar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores

Señaló que uno de los propósitos que tiene es lograr que nuevamente y paulatinamente se logre el HCM pero hizo énfasis en el hecho de en la actualidad los trabajadores están siendo atendidos en los servicios de salud en el Hospital Serres, «tenemos confianza en que esto se solucionará porque lo más importante en estos momentos es que existe la voluntad política para solucionar los problemas de los trabajadores venezolanos».

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.