En Monagas no se han registrado afectaciones. Se mantiene el constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces

Por: Omar Padron  |   29 Jun, 2022 - 12:19 pm

El general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, informó este miércoles 29 de junio que en el plan de prevención de lluvias mantienen desplegados en la entidad un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.

Pérez Mota manifestó que en este operativo también participan efectivos de la Policía del Estado y las policías municipales, del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de organismos con competencia en mantenimiento; como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.

«De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio», dijo.

Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos de seguridad y prevención mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

«En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural», añadió el jefe de la ZODI.

Reiteró el llamado a los ciudadanos  a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.

Nota de Prensa Gobernación de Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.