1Jun2023

En Monagas no se han registrado afectaciones. Se mantiene el constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces

Por: Omar Padron  |   29 Jun, 2022 - 12:19 pm

El general de división (FANB) Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, informó este miércoles 29 de junio que en el plan de prevención de lluvias mantienen desplegados en la entidad un total de 997 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad ciudadana.

Pérez Mota manifestó que en este operativo también participan efectivos de la Policía del Estado y las policías municipales, del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de organismos con competencia en mantenimiento; como lo son el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Obras Públicas.

«De acuerdo a la información suministrada por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe (FANB) Remigio Ceballos Ichaso, el ciclón tropical se ha ido debilitando a su paso por Trinidad y Tobago y nuestro territorio», dijo.

Destacó que en Monagas no se han registrado afectaciones y que los efectivos de seguridad y prevención mantienen constante monitoreo de ríos, caños, quebradas y otros cauces para atender cualquier eventualidad producto de las lluvias.

«En Monagas, el sol amaneció hoy radiante y mantenemos el monitoreo constante para evitar cualquier situación a consecuencia de este fenómeno natural», añadió el jefe de la ZODI.

Reiteró el llamado a los ciudadanos  a colaborar con las medidas de seguridad y prevención ante estos eventos naturales, mantener la calma y comunicarse con el Ven911 ante cualquier emergencia.

Nota de Prensa Gobernación de Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Abuelos fueron homenajeados por autoridades parlamentarias de Monagas
Diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) en conjunto con los diputados de la...
Leer más
A partir del 16 de junio inicia registro del programa regional Emprender Joven
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que a partir del 16 de junio iniciará el registro...
Leer más
Gobernador Luna anunció reactivación de vuelos internacionales desde Maturín
Este martes 30 de mayo durante el programa “Conectados con Ernesto”  número 33, realizado en el sector El...
Leer más
Monaguenses alerta ante la posible aparición de la variante Ómicron XBB
Aunque hasta los momentos las autoridades sanitarias no han detectado la presencia de la variante Ómicron XBB...
Leer más
Gobernador Luna hace posible los «City Tour» para incentivar turismo local
La ruta del "City Tour" inició este martes 30, atendiendo a estudiantes de primaria, quienes gracias a las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.