5Mar2024

La unidad de crédito pasó de costar $15 a $26, lo que representa cerca de un 80%, por lo que un semestre es de 550 dólares

Por: Jefferson Civira  |   25 Ene, 2023 - 3:34 pm

Estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo Maturín, denunciaron el incremento que consideran “desproporcionado” en la Unidad de Crédito. Explicaron que el semestre pasado cada UC costaba 15 dólares, sin embargo para este nuevo periodo académico, el monto es de 26 dólares lo que representa un 80% de aumento.

El vicepresidente del movimiento estudiantil de esta casa de estudio, Jassirek’ Sojo, expresó el malestar que tienen muchos de los estudiantes de le sede del núcleo de derecho. Detalló que con el alza en la UC el semestre pasaría a costar 550 dólares para un estudiante regular y $468 para los nuevos ingresos.

“Queremos hacer conocer el descontento de todos los estudiantes ante este considerable aumento de la unidad de crédito y los servicios que prestan. Las condiciones no so dadas por el incremento injustificado que nos quieren aplicar, por ejemplo la falta de agua en los baños, salones sin aire acondicionado, no contamos con las herramientas tecnológicas y físicas necesarias para desenvolvernos como en la biblioteca que tiene leyes derogadas y en otros casos no cuenta con nuevas leyes”, explicó Sojo.

El bachiller hizo un llamado a todos los estudiantes de la UGMA a acudir a todas las instituciones pertinentes para denunciar esta situación, en la que reiteró que no se justifica las condiciones que se encuentra esta universidad para lo que pagan cada semestre.

Por su parte, Badr Sleiman, presidente del movimiento estudiantil, señaló que otra de las irregularidades que se presentan en esta casa de estudios es el retraso en la entrega de títulos para los egresados que pueden demorar hasta dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.