17Abr2024

Actividad teórico-práctica fue organizada por el ICUM e IMCULMAT junto al Gabinete Cultural de Monagas.

Por: Emanuel Nieves  |   7 Mar, 2022 - 12:39 pm

Con una asistencia de al menos 80 participantes culminó este viernes 4 de marzo el taller de iniciación al teatro «Técnicas de Actuación», dictado por el profesor cubano Alexis Espinoza y su par venezolano, Euclides Chaló, evento realizado en los espacios de la Casa de la Cultura de Maturín.

Gracias a la articulación del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM), el Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (IMCULMAT) y  el Gabinete Cultural de Monagas fue posible la realización de esta jornada que contó con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, quienes continúan impulsando gestiones orientadas a convertir la entidad en una potencia cultural.

Espinoza destacó que el objetivo de esta formación actoral es instalar las llamadas Colmenas, que son organizaciones  estructurales comunitarias, organizando grupos teatrales con sentido social y participativo.

De igual manera, Chaló señaló que la cultura es generadora de cambios sociales, por lo que hizo el llamado a la integración para lograr notablemente esa transformación en niños, jóvenes y adultos.

Indicó que otra de las metas es crear grupos actorales en instituciones educativas, gubernamentales y comunitarias, por lo que continuarán dictando estos talleres a todas aquellas personas interesadas en este ámbito, con el propósito que se conviertan en formadores en este oficio.

Con información de Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna expondrá potencialidades de Monagas en Shandong-China
El gobernador Ernesto Luna informó que la próxima semana expondrá las potencialidades del estado Monagas en...
Leer más
Usuarios de E/S Guarpiche II solicitan surtir con normalidad
Más de 200 personas llevan cabo en este momento una protesta pacifica en las inmediaciones de la sede de la Gobernación del Estado...
Leer más
Equipo político de Libertador se despliega casa por casa para la Consulta del 21-A
De manera entusiasta y en perfecta unión partidista, el municipio Libertador se...
Leer más
Gobernación regulariza propiedad de viviendas y mejora bases de misiones
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim)...
Leer más
Caripe se alista para consulta del 21 de abril
El municipio de Caripe se encuentra en la víspera de un evento democrático trascendental. El 21 de abril, los ciudadanos tendrán la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.