29Feb2024

El mandatario, José Gregorio Maldonado, puntualizó que estas jornadas seguirán extendiéndose en el municipio hasta abordar todas las comunidades

Por: Tomas Leonett  |   2 Sep, 2023 - 1:30 pm

La Alcaldía del municipio Sotillo conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron en el malecón de Barrancas del Orinoco al sur de Monagas, una jornada social de atención a comunidades indígenas Waraos.

Los originarios recibieron atención médica primaria para niños y adultos, además de disfrutar de actividades recreativas, así como la entrega de juguetes, alimentos y medicamentos; a fin de cumplir con la atención integral y brindar una mejor calidad de vida.

El alcalde de la entidad, José Gregorio Maldonado, destacó que con la actividad se atiende las necesidades de los Waraos, “estamos cumpliendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, de garantizar la protección social a nuestro pueblo».

El burgomaestre resaltó el apoyo prestado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la cual ha sido de gran importancia para realizar esta jornada social.

Asimismo, el mandatario puntualizó que estas jornadas seguirán extendiéndose en el municipio hasta abordar todas las comunidades.

Maldonado fue enfático al manifestar que todo el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), está desplegado para brindar protección a las familias de Sotillo de forma gratuita, gracias al apoyo del gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Habitantes satisfechos y agradecidos

“Me pareció muy buena esta jornada, hubo atención de todo tipo, para los niños, la tercera edad y toda la comunidad», manifestó Santa Bance, vecina y beneficiaria del sector.

Asimismo, Rosmely Pacheco, agradeció al equipo de médicos y a la alcaldía por la jornada social “Muchas gracias por las medicinas, en realidad las estaba necesitado. Este operativo es una manera de ahorrarnos el dinero».

NOTICIAS RELACIONADAS
UBCH de Santa Bárbara de Tapirín participan en discusión de la 7T
Las Unidades de Batalla Bolivar- Chávez del municipio Santa Bárbara de Tapirín se unieron este miércoles 28...
Leer más
Desde el CLSEM le ponen el pecho al sector productivo
Para la Comisión de Desarrollo y Producción Económica del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), el trabajo más...
Leer más
Alcalde Velásquez presentó informe de gestión correspondiente al 2023
Cumpliendo con el artículo 88 de la ley del poder público municipal, ordinal 18; el Alcalde Jesús Salvador...
Leer más
Sensibilización y empatía genera mejoras en la salud de jóvenes con necesidades especiales
El trabajo de sensibilización y con altos niveles de empatía que viene realizando...
Leer más
Activan en Monagas el Comando Unificado contra Incendios Forestales
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.