Universidades, liceos, escuelas, sedes de instituciones públicas, han quedado en el abandono y los montos para recuperarlas son incuantificables

Por: Jefferson Civira  |   28 Jun, 2021 - 4:48 pm

La falta de gerencia y la corrupción han sido las principales causas del abandono en las infraestructuras en el estado Monagas. Así ha expresado el presidente del Colegio de Ingenieros, Jesús Ramos, al ser consultado acerca de esta situación que se evidencia en la ciudad y en distintas edificaciones puntuales de cualquier ámbito social.

Entre los ejemplos que mencionó Ramos está el edificio de Plan Salud en las avenidas, los talleres municipales y la Biblioteca Julián Padrón.

No obstante, se refirió también a obras de infraestructura que a su parecer se encuentran en franco deterioro como las arterias viales, instituciones educativas “asaltadas por la delincuencia”.

“Es muy lamentable ver el estado que se encuentran estas infraestructuras, pero en el caso de las escuelas, liceos y universidades, no hay quien detenga ese saqueo.  En la UDO quedó abandonada la construcción de varios módulos y ahora es propicio para el bandalaje, como ha pasado con el edificio del Pedagógico frente a la urbanización El Parque en el Este de Maturín”, dijo el ingeniero.

Los montos para la recuperación de estos inmuebles con incuantificables, lo que preocupa al Colegio de Ingenieros de Monagas.

Ramos afirmó que no hay planes de recuperación para estas infraestructuras y aseguró que el gremio no ha sido tomado en cuenta ni para opinar.

Hizo llamado a las autoridades pertinentes del estado y del municipio, para que metan lupa en las infraestructuras que “cada día están más abandonadas”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.