Lejos quedó el lema de que Maturín era la ciudad más limpia, la falta de mantenimiento ha generado desbordes de cloacas y grandes cerros de basura por toda la urbe. Hoy solo escombros quedan en la sede de lo que eran los talleres municipales

Por: Jefferson Civira  |   28 Jun, 2021 - 4:25 pm

Para quien fuera miembro del Ejecutivo Municipal en la década de los noventa, Sandra Alfaro, el tratamiento de los desechos sólidos debe prevalecer en una gestión local que permita un entorno más humano.

A juicio de Alfaro, es lamentable la situación que atraviesa la capital de Monagas en cuanto a la recolección de desechos sólidos así como la falta de mantenimiento en caños y drenajes. Al tiempo que cuestionó el estado de abandono y desvalijamiento que se encuentra la sede de lo que en otros tiempos eran los talleres municipales.

“En ese lugar, de la Av. Libertador, conocido por todos como los talleres municipales, funcionaban varios departamentos como la parte de ornato, saneamiento ambiental, las rutas del aseo urbano que funcionaban perfectamente. El ambiente que ahora vemos es desastroso, los maturineses antes nos sentíamos orgullosos de nuestra ciudad porque era la ciudad más limpia del país. Ahora vemos basura por todas partes, no sólo en los barrios sino en las urbanizaciones que evidencia la carencia en la recolección de desechos sólidos”, expresó Alfaro.

Como ejemplos expuso varios lugares de la ciudad, tal es el caso de la avenida principal de Los Guaritos y El Ejército. Calificó como una vergüenza el estado que se encuentra el Mercado Los Bloques donde considera que al menos dos veces al día debe ser aseado, sin embargo no ocurre.

“Además de la basura, están las aguas negras, sectores como Prado del Sur ya casi no queda asfalto de tanto monte, algo increíble. Esto trae como consecuencia enfermedades y epidemias, con la lluvia empeora porque se tapan las alcantarillas y los caños”, precisó Alfaro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna garantiza traslado de los campeones de Monagas
El gobernador Ernesto Luna ha puesto toda la capacidad operativa de TransMonagas a disposición de los...
Leer más
Comunidad udista se fajó y recuperó el Campus Los Guaritos
Luego de una intensa jornada de desmalezamiento, recolección de escombros y basura, y limpieza en general, el campus Los Guaritos, de la...
Leer más
Alcalde inició rehabilitación integral de instalaciones deportivas de Caripito
La Alcaldía del municipio Bolívar del estado Monagas, a través del Instituto de Deporte (Indembol), puso en...
Leer más
Realizarán censo a usuarios para automatizar el servicio de gas doméstico
Gasmaca inició mesas de trabajo para concretar el empadronamiento sobre el consumo de gas, con el fin de...
Leer más
Aumentan los casos de covid-19 en Monagas con 36 nuevos contagios
Los casos de covid-19 siguen aumentado en el estado Monagas, luego que este miércoles 26  de enero, fueron...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.