2Oct2022

En la plaza Hugo Chávez un nutrido grupo de personas exigió la distribución de gas doméstico.

Por: Omar Padron  |   30 Sep, 2021 - 12:32 pm

Los municipios Maturín y Piar despertaron convulsionados este jueves 30 de septiembre con protestas por los diferentes servicios públicos que llevan a la gente hasta la coronilla.

Habitantes de diferentes comunidades cerraron carreas y avenidas para exigir distribución de gas doméstico, atención con combustible, agua  y demás.

En el caso de Maturín se registraron 3 protestas. La primera ocurrió muy temprano en la plaza Hugo Chávez, en el antiguo parque Doña Menca, al final de la avenida Juncal, vecinos de El Paraíso y adyacentes se concentraron con sus cilindros vacíos  para pedir a las autoridades regionales la distribución del gas, puesto que llevan más de 5 meses cocinando con leña.

Más de 150 personas manifestaron su descontento por la situación que ha provocado que muchas personas se enfermen por la inhalación  del humo.

Más tarde, a las 12:00 del mediodía vecinos sector Uruguay en pleno centro manifestaron en la calle Azcúe por  estar cansado de esperar por la bombona de gas; desde el mes de febrero cancelaron el cilindro y este jueves cuando les correspondía atención les indicaron que los camiones no tenían combustible para la movilización de las unidades.

En este mismo sentido, representantes de la distribución de gas en la parroquia San Simón, detallaron para El Periódico de Monagas que se estaban realizando las gestiones necesarias para que a las familias les llegue las bombonas de gas.

Piden gasolina

El tema del combustible también colmó la paciencia de choferes que esperaban surtir sus vehículos en la avenida Bella Vista de Maturín. En la entrada de La Muralla y cerca del Cicpc, trancaron el paso vehicular en ambas sentidos,  para expresar su descontento con el abuso que se comete en las estaciones de servicio.

Usuarios aseguraron también que deben en pagar dólares por el matraqueo, y no conforme con esto los funcionarios policiales y militares meten a las personas a llenar sus tanques”, dijo José  Azócar.

“Estamos cansados de tanto abuso y falta de respeto, llevaban mucho esperando y los de seguridad hacen lo que les da la gana”, expresó Alejandro Brito, uno de los manifestante.

Trancaron la vía nacional

Antes de que saliera el sol, pobladores del sector  Banco de Acosta, parroquia Taguaya del municipio Piar, cerraron la vía nacional para reclamar mejoras en los servicios públicos.

Aseguraron tener más de seis meses sin agua potable y las autoridades no les han dado respuesta alguna o la atención con camiones cisternas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.