5Mar2024

El alcalde Carlos Requena y la primera Dama Neidys Tovar de Requena agradecieron el civismo, la calidad y el disfrute de propios y visitantes

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Feb, 2024 - 3:23 pm

En una noche llena de magia, color, belleza y buena organización se realizó la primera elección y Coronación de la Reina del carnaval de Chaguaramas 2024 en el municipio Libertador, al sur del estado Monagas.

14 jovencitas trabajaron arduamente para dar un show único al estilo de los años 90, de la mano de la primera dama del municipio Neidys Tovar de Requena, y un significativo equipo que también estuvieron presentes para que no se perdiera ningún detalle y la gente de esta parroquia disfrutara al máximo.

Pasada las 11 de la noche se dio inicio al evento carnestolendas que contó con la presencia del alcalde Carlos Requena y un amplio jurado calificador e invitados especiales.

Salieron las niñas y bailaron para darlo todo en la pasarela, los nervios como siempre se apoderaron de estas jovencitas que no dejaron para nadie e tarima, se lucieron y caminaron al son de la música y los aplausos de sus barras.

En el siguiente segmento a la luz de la madrugada salieron en traje de baño para modelar y mostrar que están he3chas las mujeres de Chaguaramas. La primera Dama y organizadora siempre al pie del escenario dando a que todo salga como estaba previsto.

el jurado que tuvo una difícil tare estuvo integrado por los periodistas José Ignacio Piñango y Beatriz Lima, además de Ángela Castillo, Geomar Carmona, Edgar Pérez los abogados Tomás Rodríguez y Javier Aguilera, y el Concejal Pedro González. Además de la joven Angelis Requena, el reconocido doctor Harry Pérez, y además las empresarias Maribel Salazar  y Yanina Arellano.

La animación estuvo a cargo de la reconocida periodista y locutora Eukaris Méndez y los locutores de  Miguel Guerra y Félix Pérez.

Y como todo concurso de belleza llegó el momento de la entrega de las bandas Mis Amistad la entregan las niñas.

Mis Fotogénica, Mis Elegancia, Mis Sonrisa, Mejor Rostro, Mejor Cabello, Mejor Actitud, Mis Simpatía, Favorita Prensa y los Ojos Más lindos. Además durante el certamen de belleza también se coronó a la reina del carnaval y a la reina de la juventud.

Neidys Tovar de Requena primera dama y presidenta de la junta de Carnaval manifestó que “Este es mi pueblo y daría todo para que ustedes sean felices, por eso hemos querido regalar esta primera edición de los carnavales de Chaguaramas, no los propusimos y lo hemos logrado esperemos seguir haciendo estas actividades que forman parte de la cultura de cada uno de ostros”.

Asimismo Tovar de Requena expresó su satisfacción por el evento.  «Estoy nerviosa de ver tanta gente en mi pueblo en la celebración de la elección y coronación de la reina del Carnaval de Chaguaramas, hoy estamos haciendo realidad este sueño de hacer este evento tan importante para todos ustedes, son 14 niñas que se llevan un grato recuerdo, gracias a todos ustedes por su civismo y compromiso con la realización de todo este evento».

Carlos Requena alcalde del municipio Libertador dijo que «Hemos iniciado este día especial para todos los que residimos en Chaguaramas, todos los años tenemos que hacer estas fiestas que son parte de la cultura de nuestra gente. Agradecer a todos los que vinieron a ver este espectáculo, todos los años haremos estas fiestas populares que sabemos a ustedes les gusta».

El burgomaestre declaró que “estoy muy agradecido con el equipo político parroquial, las UBCH y los Consejos Comunales quienes también forman parte de la realización de este evento. A los Cuerpos de Prevención y Seguridad Ciudadana por también estar aquí prestando el apoyo para cuidar a nuestra gente”.

Concierto

La buena música estuvo a cargo de Kardiomania quien revivió buenos recuerdos con canciones que los lugareños disfrutaron al máximo, esto dio el toque mágico al evento popular.

La figura de la noche fue Baliko El Blaylock, quien con sus canciones al son de la soca e español, puso a bailar a más de uno, los residentes de Chaguaramas disfrutaron al máximo cada una de sus letras, dando paso así a la coronación de las 14 jovencitas.

Coronación

A la luz del sol fue coronada como primera Reina de los Carnavales de Chaguaramas en el municipio Libertador Paola Díaz.

La corona fue impuesta por la primera dama de Libertador Neidys Tovar de Requena. De  igual forma la Reina de la Juventud el titulo recayó en la candidata Alejandra González.

El pueblo de Chaguaramas disfrutó la velada y de cada una de las actividades, en un ambiente musical único, familiar y muy acogedor, agradeciendo al alcalde Carlos Requena y a la presidenta de la Junta de Carnaval Neidys Tovar de Requena.

Fotos: Giorgiani Goitia

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.