5Mar2024

Los carnavales recobraron su esencia gracias al esfuerzo de los gobiernos municipal y regional en rescatar la tradición de los desfiles y la magia de la Fiesta Grande de Oriente

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Feb, 2024 - 12:33 pm

La alegría, el derroche de talentos y la creatividad de los  hacedores del Carnaval volvieron a las calles de Maturín.

Así quedó evidenciado este domingo 11 de febrero, con la masiva asistencia de personas a la avenida Raúl Leoni para disfrutar del colorido y las atracciones de las carrozas y comparsas.

En una carroza inspirada en las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, la alcaldesa Ana Fuentes, acompañada del  gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la primera dama y presidenta de la Fundación El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna; y la Reina Yrene Palomo, encabezaron el desfile del segundo día.

La alcaldesa destacó que su gestión ha priorizado el rescate de las manifestaciones y tradiciones propias del pueblo maturinés, así como la promoción turística del municipio, que para esta temporada espera recibir a unas 200 mil personas.

El municipio continuará siendo un punto de referencia turística nacional, manteniendo viva la tradición del Carnaval, que este año ha retomado su esencia y su mejor rostro.

En este orden de información, la gestión municipal activó puntos de información turística en las entradas y salidas de la ciudad, para dar a conocer los atractivos que ofrece Maturín a los visitantes.

«Estamos preparados para garantizar el sano esparcimiento a los temporadistas en la avenida Raúl Leoni, pero también dando a conocer nuestra rica gastronomía criolla, balnearios y los sitios íconos que nos representan como maturineses, entre ellos: el Parque Zoológico La Guaricha, que diariamente registra una gran afluencia de personas».

Participaciones

Durante el desfile, los maturineses y turistas disfrutaron de la creatividad y el colorido de 80 trajes de fantasías, 30 comparsas y 16 carrozas en representación de  instituciones publicas, empresas y  sectores populares que se inscribieron para participar en la edición 2024 del Carnaval de Maturín.

Vía: Prensa Alcaldía de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.