16Jun2024

El 23 de marzo de 1953 con 60 efectivos, comandados por Jesús Márquez, iniciaron labores incansables por el bienestar y la seguridad de los caripiteños

Por: Omar Padron  |   24 Mar, 2022 - 11:26 am

Con profunda admiración y respeto, el alcalde Ambrosio García, felicitó al Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, en el aniversario número 69 de la fundación y primer servicio de esta importante institución en el municipio.

El burgomaestre enunció «felicitamos a los hombres y mujeres que forman parte de las gloriosas filas del Cuerpo de Bomberos en nuestro Municipio, quienes realizan labores a diario con disciplina y abnegación por el bienestar de los caripiteños».

El Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas dio sus primeros pasos en el municipio Bolívar el 23 de marzo de 1953, en el cual 60 efectivos, comandados por Jesús Márquez iniciaron labores incansables por el bienestar y la seguridad de los caripiteños.

Desde un ala del Comando 77 de la Guardia Nacional, los funcionarios comenzaron a brindar sus servicios. Posteriormente, fueron trasladados a una casa, ubicada en la calle Márquez del sector El Bajo; tiempo después, ofrecieron atención a los ciudadanos desde el anexo del Mercado Municipal que, actualmente, ocupa el Mini Centro Bolivariano Prof. Betulia Ordaz; sin embargo, ese no fue el último sitio que sirvió como sede para el cuerpo de bomberos, ya que este luego fue trasladado, a la Avenida Miranda del sector El Rincón, frente a la iglesia. En 1965 utilizaron como sede temporal, la antigua edificación construida para asiento de poderes municipales, en la calle Guaicaipuro.

Desde el año 2003, funciona en Campo Policía, ocupando las instalaciones de lo que fue la Prefectura del Municipio Bolívar. Es importante señalar, que «esta iniciativa continúa dejando muchas huellas que dicen bastante de la preocupación telúrica de los ciudadanos, por la felicidad de los Caripiteños, por el crecimiento y desarrollo del pueblo de Caripito y por la proyección del gentilicio que se ostenta orgullosamente con fe y devoción», tal como lo menciona el cronista municipal en el libro «Donde Los Ríos se Devuelven», publicado en el año 2009.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.