Hasta $7 puede costar un champú anticaspa” y $2 un jaboncito de baño. Familias donde hay jovencitas deben adicionar el costo toallas sanitarias y protectores

Por: Jefferson Civira  |   2 Jun, 2021 - 3:28 pm

Mantener el aseo personal en la actualidad representa para la gran mayoría un gran gasto debido a los altos precios. En muchos establecimientos los costos ya son exhibidos en dólares que comerciantes han optado por implementar para evitar cambiar precios a diario.

Sólo en el cuidado del cabello se requiere una cantidad considerable. Los precios de los champús van desde $2,88 hasta un anticaspa de una reconocida marca que se consigue en $6,76 en envase de 375ml. Los acondicionadores puedes conseguirse casi en al mismo precio.

Los jabones de baño varían el costo según el tamaño y marca; pueden ir desde $0,46 y $1,38, mientras que los combos de tres unidades se consiguen en $2,40. No obstante, un desodorante puede valer desde 0,68 el más pequeño hasta en $6,58 de una marca muy conocida.

Denys Urbina, encuestada, comentó que se debe limitar a comprar lo estrictamente necesario y aunque le gusten los productos de marcas reconocidas, muchas veces debe adquirir otros que no tienen la misma calidad.

En el caso de los caballeros pueden conseguir gel jabonoso 3 en 1 cuyo precio oscila los $2,05. Las cremas dentales también se suman a los altos precios, sin embargo las hechas en Venezuela superan con creces las importadas. Un artículo de estos va desde los dos millones la importada y más de 12 millones la marca nacional.

Si a ello se le suma el enjuague bucal, debe tomar en cuenta que van entre $2,70 y $5,89. Si en la familia hay jovencitas, mensualmente se debe destinar hasta $5,09 por un paquete de toallas sanitarias. Los protectores diarios van desde $1,11.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.